4 elementos para “lustrar” el negocio en el “Buen Fin 2023”

Especialistas de Groovinads comparten cuáles son las estrategias el mundo de marketing y la publicidad que están implementando las marcas más exitosas, como Liverpool y Walmart, para brillar durante El Buen Fin y ganar relevancia con sus audiencias:

  1. La publicidad programática, en todos lados: en general, cada vez más, los equipos de marketing avanzan hacia la incorporación de soluciones de publicidad programática potenciada con IA en sus campañas. En un recorrido del consumidor impredecible, la integración de este tipo de soluciones permite a las marcas ser relevantes con sus audiencias justo donde están, con el mensaje correcto y en el momento indicado.
  2. El todo es más que la suma de las partes. Hoy no se trata de ocupar todos los espacios por donde pasan los consumidores, es decir, de invadirlos. Por el contrario, las marcas se inclinan por estrategias publicitarias integrales que combinan diferentes medios de manera inteligente, donde se destacan Programmatic Digital out of Home (pDOOH), Display y Connected TV (CTV).
  3. Retail Media, una tendencia en alza. Para quienes no estén familiarizados con el término, Retail Media hace referencia a los espacios publicitarios ubicados en los mismos sitios de los eCommerce y retailers. Este medio está ganando popularidad debido a su capacidad para proporcionar oportunidades publicitarias altamente dirigidas — permitiendo a las marcas ganar relevancia con consumidores que ya tienen una intención de compra definida — y sin interrumpir la experiencia de los usuarios, además de representar una poderosa fuente de ingresos para los retailers.
  4. Más allá de El Buen Fin: existe un denominador común entre las marcas “estrella” que logran destacarse por sobre la competencia. Se trata de las campañas publicitarias always on. Este tipo de campañas son fundamentales para que las marcas puedan ganar posicionamiento todo el año y llegar a fechas publicitarias clave como El Buen Fin con sus audiencias fidelizadas. Al mismo tiempo, el conocimiento “extra” de las audiencias que se genera en estas épocas de mayor actividad comercial es indispensable para lograr una mejor segmentación y lograr campañas más eficaces.
  5. La importancia de viajar en compañía: en un escenario dinámico, donde la innovación se da toda junta y al mismo tiempo, las marcas más exitosas no juegan solas: cuentan con el apoyo de unpartner tecnológico que las provee de una tecnología flexible y de un equipo de profesionales capaces de hacerle frente a los nuevos desafíos para que puedan estar siempre un paso adelante.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), este año se espera que la 13ª edición de El Buen Fin tenga una derrama económica de MXN 141 mil millones de pesos.

Por ello, del 17 al 20 de noviembre las marcas tienen una oportunidad de oro para impactar a sus audiencias, ganar relevancia y potenciar sus ventas. Además de decir “presente” en esta fecha, muchas de ellas ya se están preparando para brillar y destacarse por sobre la competencia con estrategias innovadoras y tecnología de punta.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Celebran a cacaoticultores mexicanos

Más Notas

Deja un comentario