7 consejos para lograr un Buen Fin

En respuesta al Black Friday estadounidense, en México se creó “El Buen Fin”, mismo que se ha convertido en uno de los eventos comerciales más populares del país, permite que miles de personas tengan un mayor alcance y consumo de sus productos o servicios; aunque siempre representa un reto para las PyMEs que se montan en dicha ola.

Por lo anterior, GoTrendier, comunidad de compra y venta de moda de segunda mano, comparte 7 consejos que ayudarán a incrementar las ventas:

  1. Crea promociones conscientes: la base del evento comercial son las ofertas por lo cual no pueden faltar, pero es clave entender qué tipo de promociones se pueden brindar de acuerdo con el producto o servicio que ofertes y, sobre todo, a la capacidad de inventario o tiempo. De lo contrario podría parecer una oferta no real o sólo para unos cuantos; por ejemplo, al realizar rebaja en compra por más de una pieza, hay que tener claro cuál es el descuento que se puede brindar o si mejor se coloca en la compra de más piezas.
  2. Captura tu artículo en las mejores fotos: la una foto lo es todo en las compras digitales, no sólo funciona como carta de presentación, sino también para mostrar el producto, detalles, características únicas o factores diferenciales. No se necesita de una cámara profesional, con el celular se pueden tomar fotos de calidad, sólo cuida seleccionar un lugar bien iluminado, con un fondo neutro y desde diferentes ángulos para mostrar los detalles del artículo; se puede considerar la renta de un sitio de foto para productos o incluso utilizar apps con las que se puede jugar con tonos, texturas y más.
  3. Complementa los productos con una descripción: recuerda que las personas no tienen acceso en físico a los artículos, por lo que las fotos deben ir acompañadas de un texto que brinde mayores detalles como: medidas, tallas, colores, marca o características, de manera que la persona conozca más del producto. Si lo que venderán es ropa, se puede sugerir con qué combinarlo o para qué momentos sería un outfit ideal.
  4. Anticípate a la alta demanda por atención de dudas: en esos días las personas estarán buscando las mejores ofertas y es posible que los comentarios sobre tus artículos aumenten, por lo que una sugerencia es automatizar algunas respuestas a dudas frecuentes como: formas de pago, detalles del producto, costos, envíos, etc., de esta manera se optimizará el tiempo y no se deja sin resolver las consultas de los compradores, lo cual podría derivar en perder el cliente o peor aún, en un mal comentario hacia el emprendimiento.
  5. Entiende y ubica a tu público en redes sociales: aprovecha estas comunidades para empezar a difundir tus promociones, de esta manera podrás atraer nuevos clientes y medirás el interés a algunas de sus ofertas; para ello es clave que entiendas quién es tu público y dónde están para que tus acciones sean asertivas. De acuerdo con especialistas de la UNAM, Instagram y TikTok, cuentan con la mayoría de los usuarios entre las edades de 14 a 21 años; los de 21 a 40 años prefieren Twitter y Facebook; y Youtube lo usan jóvenes y adultos; incluso puedes considerar espacios como bazares o plataformas donde este público ya está curado y puedes llegar directo a la publicación.
  6. Crea un distintivo con tu empaque: al enviar un producto es primordial cuidar que llegue en buen estado, pero también es una oportunidad para mantener tu estilo o distintivo, punto que te puede generar reconocimiento entre el público. Antes de empacarlo revisa que el producto no esté sucio, si es ropa lo ideal es que no esté arrugada y contempla implementar visión sostenible con empaques reutilizables, te aseguro que será un detalle particular que cada vez más generaciones buscan. Este cierre de experiencia de compra es la oportunidad de “dejar un buen sabor de boca”, por ello hay personas que agregan una nota de agradecimiento o un dato curioso del artículo.
  7. Genera una experiencia 360° para tu cliente: este punto comprende un entendimiento del comprador; es decir, por qué le gustaría mi producto, en dónde está, qué detalle podría sorprenderle, qué podría preguntarme, qué tipo de servicio espera. Si eres una persona que comercializa regalos para relajación sabrás que agregar al paquete una frase que sea como un mensaje del universo será un detalle único; deberás cuidar del empaque, del manejo de productos como las plantas, entre otros detalles que aún en esta época de oferta, se deben cuidar, pues son un factor diferencial.

De acuerdo con el reporte del 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 36% de los encuestados piensa utilizar más el canal digital para sus próximas compras de El Buen Fin, sí planeas sumarte a la edición 2023, ésta se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre,

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Convierte pequeños pagos en grandes ventas con nuevos métodos de pago

Más Notas

Deja un comentario