De la copiadora a la digitalización en las PyMEs

La documentación que avala el funcionamiento de las empresas también se ha transformado en los últimos 15 años, donde la implementación de la factura electrónica fue sólo la punta de iceberg, reduciendo el volumen de almacenamiento y acelerando los procesos administrativos o contables, recursos humanos, inventarios, marketing, básicamente en todo el negocio.

Aunque un multifuncional permite el copiado necesario para cumplir alguna tramitología gubernamental, se necesita un equipo eficiente al tratarse de digitalizar toda aquella información que necesite almacenarse o enviar por correo electrónica, pero hoy también se pueden traducir documentos en otros idiomas. 

Es así como la firma Lexmark expuso las capacidades de las nuevas Series 5 y 6, las cuales constan de 8 equipos; impresoras (que por cierto van a la baja, pero siguen utilizándose) y equipos multifunción (MFP) A4 a color y en blanco y negro centradas en la sostenibilidad, incorporando funciones mejoradas de seguridad, compatibles con soluciones escalables y de alto rendimiento; las cuales son ideales para equipos de trabajo medianos y grandes, alcanzando volúmenes de impresión mensuales de hasta 10,000 páginas (color) o 20,000 páginas (monocromo).

En el evento, los ejecutivos de Lexmark destacaron la seguridad como un elemento fundamental en sus equipos y soluciones, dado que las series 5 y 6 de Lexmark incluyen Trusted Platform Module* (TPM), que incorpora comprobaciones de integridad del sistema y capacidades criptográficas para crear una huella digital única, así como autenticación integrada.

Al respecto, Ada Noriega, Product Marketing Manager para Lexmark Latinoamérica indicó que la Series 5 y 6 se trata de equipos de alto rendimiento y una larga duración del tiempo de vida en 84 meses, cuando el promedio en la industria es de 48 meses, además de temas sustentables, programas de reciclado de cartuchos, donde la estrategia se va por valores agregados no por costo, mismo que no fue compartido sobre estos equipos bajo el argumento de: “Depende el proyecto”. 

Es difícil de precisar el precio porque depende la plataforma de venta y el modelo de las Lexmark Series 5 y 6, pero va desde los 6 mil la básica a los 44 mil la más sofisticada en la tienda Liverpool.  

Algunas de las capacidades excepcionales de estos equipos que aportan un valor adicional a las empresas, son:

  • Largo tiempo de vida: Los equipos Lexmark están diseñados para tener una vida de 7 años o más, inclusive en entornos de alto uso, gracias a sus componentes de larga duración como los bastidores de acero.
  • Dispositivos inteligentes: con sensores integrados de IoT los cuales supervisan cientos de puntos, lo que facilita la gestión aligerando la carga al personal de TI.
  • Alta productividad: Las series 5 y 6 cuentan con funciones mejoradas, como las opciones de varias bandejas para equipos multifuncionales que permiten trabajar más rápido, así como la conexión inalámbrica estándar. Además, La pantalla táctil sin botones estilo tableta facilita la interacción y el manejo de los equipos.
  • Centradas en seguridad: Las funciones mejoradas de seguridad protegen los datos, dispositivos y redes en todo momento.
  • Sostenibles: Los equipos cuentan con diversas certificaciones como Energy Star, RoHS y EPEAT Silver, con los cuales se cumplen los más estrictos requisitos medioambientales globales, impulsando los objetivos de sostenibilidad de las empresas.

Adicional a esto, los ejecutivos de Lexmark presentaron las funciones mejoradas de Lexmark Cloud Services, que proporcionan una operación ágil y eficiente de la gestión de impresión, contribuyendo con amplias capacidades de optimización de impresión para cualquier entorno, desde pequeñas hasta grandes empresas, permitiendo aligerar la infraestructura además de configurar, gestionar y analizar los entornos de impresión de los clientes, sumando actualizaciones a las plataformas Cloud Print y Cloud Fleet Management.

En el evento, fueron presentados Cloud Scan Management que permite escanear y compartir archivos de manera directa con altos estándares de seguridad a través de la nube, y Lexmark Translation Assistant, la útil herramienta de traducción de documentos instantánea, a uno de varios idiomas en tan solo minutos.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota 5 formas de optimizar tu proceso de cumplimiento minorista

Más Notas

Deja un comentario