Tiempo, Tecnología e Inversión: Desafíos del E-commerce Convertidos en Oportunidades por Mujeres Emprendedoras

De cara al Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el próximo 19 de noviembre, Tiendanube destaca el papel significativo de las mujeres en el comercio electrónico, transformando desafíos en oportunidades. La plataforma comparte datos reveladores sobre el emprendimiento femenino en México.

Desigualdad de Género en el Mundo Empresarial

A pesar de avances, la brecha salarial persiste, siendo del 13.57% en México según Statista. En respuesta, fechas como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora buscan visibilizar y abordar esta desigualdad. Tiendanube se suma a este esfuerzo, comprometiéndose a eliminar las barreras del emprendimiento.

Mujeres Emprendedoras en la plataforma

– El 47% de los emprendimientos son liderados por mujeres, reflejando un aumento del 5% respecto al año anterior.

– Ciudad de México, Estado de México y Jalisco destacan como los estados con mayor presencia de emprendedoras.

Desafíos y Oportunidades

Según un censo de la plataforma a mujeres emprendedoras en 2022, los principales desafíos que enfrentan son la falta de tiempo (27%), la escasa familiaridad con herramientas tecnológicas (25%) y la inversión inicial (23%).

Perfil de Mujeres Emprendedoras

– El 52% depende completamente de su emprendimiento como fuente de ingresos.

– El 67% opera tiendas virtuales, mientras que el 33% combina estrategias multicanal con tiendas físicas.

– El 67% de los emprendimientos es manejado individualmente, el 28% por equipos de dos a cinco personas y solo el 4% tiene seis o más colaboradores.

– Las categorías más comunes son Salud y Belleza, Moda, Regalos y Accesorios. Además, categorías como Erótica, Servicios y Juguetes experimentan un crecimiento notable.

Estrategias y Herramientas Utilizadas

– El 89% utiliza Instagram, seguido por Facebook (87%) y WhatsApp (52%) para promocionar sus negocios.

– El 52% invierte en campañas de redes sociales, siendo Facebook Ads (48%), Instagram Ads (44%) y Google Ads (14%) las opciones más populares.

– El 24% colabora con influencers, mientras que el 21% realiza intercambios y el 3% paga por servicios de promoción.

Beneficios del E-commerce para Mujeres Emprendedoras

– Flexibilidad de Horarios: El comercio en línea ofrece la libertad de establecer horarios, facilitando el equilibrio entre vida profesional y personal.

– Costos Accesibles: Iniciar un negocio en línea implica menores costos iniciales que un negocio físico.

– Redes de Apoyo y Capacitación: La comunidad digital respalda a las mujeres emprendedoras ofreciendo asesoramiento y apoyo tanto profesional como emocional.

“Plataformas como Tiendanube son socias ideales para cualquier mujer en México que busque tener su propio negocio. Ofrecen una alternativa de venta accesible, ya sea como ingreso extra o como fuente principal de ingresos. Nunca es tarde para dar el salto al emprendimiento”, comentó Karina Cuen, Brand & Communications en Tiendanube México.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Impulsan el emprendimiento científico en LATAM

Más Notas

Deja un comentario