Whatsapp: herramienta clave para potenciar ventas en el Buen Fin 2023

En el marco del inminente Buen Fin, la adaptación de estrategias comerciales ha cobrado un nuevo matiz con la incursión de WhatsApp como un recurso primordial para elevar las ventas. Con el evento programado del 17 al 20 de noviembre, esta herramienta de mensajería se presenta como un catalizador para alcanzar a un gran número de consumidores mexicanos, considerando que más del 92% de la población nacional utiliza la plataforma.

El Buen Fin, equivalente al Black Friday en México, se ha convertido en un evento masivo del e-Commerce a nivel mundial. La meta para este año, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), es alcanzar un incremento del 5% en las ventas totales, estimadas en 141 mil 120 millones de pesos, superando los 134 mil millones del año pasado.

Sinch, reconocida por sus servicios en comunicaciones en la nube, resalta la importancia de WhatsApp para las estrategias del Buen Fin. Adriana Sánchez, Gerente de Ventas en Sinch, destaca cómo las empresas, además de ofrecer descuentos, se han enfocado en brindar una experiencia de compra personalizada y eficiente. El uso de WhatsApp Business ha crecido significativamente, con el 57% de las PyMes en México aprovechando la plataforma, incrementando así sus ventas.

El impacto de WhatsApp se evidencia en las altas tasas de utilización: el 84% de los usuarios de WhatsApp lo emplean para la comunicación entre empresa y cliente, y el 91% considera a WhatsApp como su red social favorita para compras online, según una encuesta de Tas Consultoría.

Las recomendaciones para potenciar las ventas durante el Buen Fin incluyen el fortalecimiento del servicio de atención al cliente mediante chatbots automatizados, el envío eficaz de promociones a través de mensajes masivos con altas tasas de apertura y conversión, y la posibilidad de realizar ventas directas a través de WhatsApp Pay, ofreciendo catálogos de productos y botones interactivos.

Por último, Sinch destaca la importancia de las métricas y análisis proporcionados por WhatsApp Business API, que permiten a las empresas medir la efectividad de sus campañas y ajustar estrategias en tiempo real para maximizar el éxito de sus campañas de marketing.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota El plan para modernizar los sistemas de las empresas

Más Notas

Deja un comentario