Impulsan a las empresas hacia el éxito online

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el 70% de las empresas en México aún no se digitalizan, lo que limita su potencial y productividad, y se convierte en un área de oportunidad para herramientas que contribuyan a facilitar el proceso.

Por lo anterior, Blue Mint Data, es la startup mexicana de inteligencia de negocios señala que para las empresas tener presencia en la web equivale a abrir una puerta hacia el mundo digital, donde cada clic representa una valiosa oportunidad de relacionamiento con clientes potenciales.

De acuerdo con los estudiantes de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios: Samuel Benuzillo y Andrés Campos, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Blue Mint Data desarrolla sitios web profesionales, ofrece optimización de motores de búsqueda (SEO) y realiza recopilación y análisis de datos para ofrecer soluciones de Business Intelligence (BI).

Para Samuel Benuzillo, el análisis de datos es la columna vertebral de la evolución de las empresas al proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de su página web o canales digitales. Por ejemplo, se obtienen datos sobre el recorrido del cliente, tiempo de permanencia, clics y tasas de rebote. Esto les permite tener una visión clara de su desempeño y tomar decisiones informadas.

Según los fundadores, su iniciativa beneficia al sector empresarial al permitir tener datos optimizados y almacenados de manera efectiva, ya que podrán acceder a información precisa y actualizada para respaldar sus decisiones comerciales, ahorrarán tiempo y esfuerzo, así como identificar oportunidades de mejora, detectar patrones y tendencias que impulsen al máximo su negocio.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Eligen a Leadsales como la empresa más innovadora de México

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments