Maratón Guadalupe-Reyes incrementa las ventas 56%

La fecha conocida como el famoso Maratón Guadalupe-Reyes inicia el 12 de diciembre, pasando por las posadas, Navidad, Fin de Año y culminando el Día de los Reyes Magos. Esta época se distingue por las festividades y la alegría de compartir momentos especiales con seres queridos e inevitablemente por el alto consumo.

Por lo anterior, la plataforma Tiendanube informa que registró un aumento del 56% en compras y facturación en comparación con los meses anteriores del año, con un ticket promedio de 1,351.30 pesos. Las categorías estrella del Guadalupe-Reyes son Salud y Belleza, Moda, Juguetes, Electrónica y Erótica; destacando las categorías de Ropa y Accesorios, Deportes y Electrónicos como las de mayor crecimiento durante este periodo.

Los estados que más realizan compras en línea para las festividades de diciembre y enero son Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,119 pesos, seguido por Nuevo León (1,246 pesos), Jalisco (1,403 pesos), Estado de México (839 pesos) y Veracruz (887 pesos).

Durante esta época, los mexicanos no solo compran para sí mismos, sino que también adquieren regalos para sus seres queridos. Entre los productos más vendidos se encuentran fragancias corporales/perfumes, juguetes, bolsas, labiales, postres y chocolates. Además, se observa una tendencia en la compra de lencería y productos navideños, y un aumento notable en la adquisición de kits de bebidas artesanales, tales como el mezcal, las cervezas y el tequila.

Este periodo representa uno de los momentos de mayor venta del año para los emprendedores, por lo que no es casualidad que el mayor aumento en la apertura de tiendas se refleje en el último trimestre del año, principalmente en noviembre y diciembre, con un crecimiento del 10%. Los días de mayores ventas fueron el 15 y 21 de diciembre, así como el 3 de enero, resaltando el 21 de diciembre como el día con mayores ventas para los preparativos de los festejos y regalos relacionados con la Navidad.

En línea con la tendencia observada durante todo el año, la tarjeta de crédito se posiciona como el método de pago más utilizado con un 27% de las transacciones, seguido por la tarjeta de débito con un 20% y el uso de Wallet con un 14%. Por otro lado, el 65% de las compras se realizó desde dispositivos móviles, mientras que el 35% restante se efectuó a través de computadoras.

Respecto a los métodos de envío, el 92% prefiere el envío por medio de paqueterías y solo el 8% opta por la recolección en tienda física. En cuanto al canal de compra más utilizado, destaca la compra directa en tienda en línea (40%), seguida de los buscadores (27%) y las redes sociales (19%), siendo Instagram la red social favorita con un 62% de preferencia entre los usuarios.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota La fuga de talento al cierre del año

Más Notas

Deja un comentario