El British Council impulsa el talento femenino en STEM con nuevas becas de maestría para mujeres mexicanas

En un esfuerzo por cerrar la brecha de género en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), el British Council, la organización educativa y cultural del Reino Unido, ha anunciado la apertura de su cuarta convocatoria de 10 becas de maestría al 100% para mujeres mexicanas. Esta iniciativa, lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de las Niñas y Mujeres en STEM, busca fortalecer el futuro de estas disciplinas en México, ofreciendo una oportunidad única en prestigiosas universidades británicas.

El programa, denominado Women in STEM, tiene como objetivo abordar la representación desigual y las barreras específicas que enfrentan las mujeres en los campos STEM. La beca, desarrollada en colaboración con universidades británicas, está dirigida a mujeres mexicanas que desean continuar su formación en STEM y que enfrentan restricciones económicas. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de cursar un máster en cualquiera de las áreas mencionadas en una de las prestigiosas universidades participantes.

Detalles de la Beca:

La beca incluye una cobertura integral que abarca:

  • Colegiaturas al 100% en la universidad seleccionada.
  • Gastos de viaje, incluyendo vuelos.
  • Alojamiento durante 12 meses.
  • Tarifa del examen IELTS.
  • Tarifa de Visa.
  • Seguro médico.
  • Curso de inglés, en caso de necesitar refuerzo del idioma para cumplir con los requisitos de la Universidad.

Fechas Importantes:

Durante marzo y abril de 2024, las interesadas podrán registrarse. Las fechas límite para solicitar las becas son:

  • Durham University: 16 de abril de 2024.
  • University of Strathclyde: 30 de abril de 2024.

Se invita a las interesadas a revisar los detalles específicos en el sitio web de las universidades participantes.

¿Cómo Aplicar?

Para más información sobre el proceso de solicitud y los criterios de elegibilidad, las interesadas pueden visitar el sitio web oficial del British Council para México aquí.

Isabel Gil, Directora de Cooperación Cultural y Educativa del British Council en México, comentó: “Con esta convocatoria de Becas para Mujeres en México, estamos emocionados de apoyar a mujeres talentosas, que buscan cerrar esa brecha y fomentar un futuro más inclusivo e innovador”.

En México, la brecha salarial de género persiste, ocupando el segundo lugar más alto en el PMI. Abordar estas disparidades es crucial, ya que reducir la brecha salarial de género podría incrementar el PIB local hasta en un 70%.

Para Obtener Más Información:

Las interesadas podrán obtener más información sobre el programa en un webinar que celebrará el British Council el 13 de marzo. La inscripción para dicha sesión informativa está disponible aquí.

Para consultas adicionales sobre el programa de becas, se puede contactar al British Council en México.

Esta iniciativa del British Council refleja su compromiso continuo con la equidad de género y la inclusión social, fortaleciendo así el futuro de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en México.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota La búsqueda de la eficiencia: Diversificación de canales en el app marketing

Más Notas

Deja un comentario