40 años de “happytalismo” desde Guadalajara

Y cómo dijera un famoso grupo popular de: “Iztapalapa para el mundo”, debemos aplicar la misma frase cambiando a: “De Guadalajara para el mundo”, la onda del happytalismo acuñada por René Torres, Co fundador y Presidente de CONTPAQi sigue presente con el entendimiento de que el futuro de la humanidad es basarse en hacer felices a las personas.

Todo comenzó con un sueño. Uno que se materializó en pequeñas tertulias en un departamento con un grupo de amigos que luego nos convertimos en socios. Desde aquellos años sabíamos que el esfuerzo y el trabajo en equipo eran fundamentales. Y comprendimos que la visión tecnológica era crucial en un contexto en el que conceptos como ‘software’ o ‘herramientas digitales’ no tenían la popularidad de hoy, pero que las empresas sí necesitaban, ante la fricción que permeaba en una actividad fundamental como la contabilidad, la cual era prácticamente manual, entonces se trataba de resolver, de darle valor a los clientes”, explicó Tórres.

Son 4 décadas desde que inicio un sueño como emprendedor, acortar el tiempo de trabajo de los contadores respecto a su labor fiscal, pero con el tiempo dicho emprendimiento ha evolucionado en un sentido más amplio cuando la empresa supera los 300 colaboradores, 6 mil distribuidores y más de un millón de usuarios, eso pasa con la firma jaliciense Contpaq i.

Durante la celebración con un concierto de Alek Syntek en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco, previo el co-fundador de CONTPAQi, explicó que hacer el bien a los demás en cualquiera que sea su actividad, es una forma en que participamos en la transformación y desarrollo de la sociedad, es parte de nuestro compromiso por encontrar esos retos de transformación del mundo que nos rodea.

Al respecto, Aquiles Cantarell, historiador y decano periodista de tecnología explica que la máxima aportación de la firma jaliciense en estos 40 años ha sido ser los pioneros de los programas administrativos en México y su constancia en sus propuestas tecnológicas, además de seguir funcionando como una empresa nacional.

Aunado a lo anterior, CONTPAQi tiene planes de expandir su “happytalismo” tecnológico en Latinoamérica, principalmente en Colombia, que al igual que en nuestro país, los emprendedores han creado una forma de abordar los negocios con visión, espíritu y experiencia digital, así acompañarlas en su crecimiento con herramientas contables y administrativas.

En 2023, CONTPAQi experimentó un cambio significativo al incorporar a Marlene García Padilla como Directora General. Con más de 30 años de experiencia en la empresa, Marlene aporta una visión estratégica única, adquirida a lo largo de una destacada carrera en el sector de la tecnología y los sistemas de la información (TI). Desde sus primeros pasos tras graduarse de la universidad hasta su posición actual, ha sido una fuerza motriz fundamental en el éxito continuo de CONTPAQi. quien ha ofrecido una visión estratégica a la organización, guiándola hacia nuevos horizontes de crecimiento y éxito. 

Gracias a su labor en materia de inclusión, en 2023 la compañía recibió por primera vez el galardón de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México”, como un reflejo de su compromiso con la equidad de género. También ingresó al ranking de GPTW de Los Mejores Lugares para Trabajar™️ Sectoriales 2023, en el sector de Tecnologías de la Información (TI). 

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Liberando el poder de lo micro: Una historia de éxito

Más Notas

Deja un comentario