3 tips para que las PyMEs evolucionen después de San Valentín

A pesar de la incertidumbre económica que prevalece a nivel mundial, la dinámica de los negocios debe compensar la baja en el mercado interno de cada país, por ello la importancia que tienen las PyMEs las convierte en el motor de la economía, siendo así y como siempre a contracorriente es importante su evolución.

Los grandes comercios están aprovechando la ocasión para reactivar su economía y ofrecer productos de la ocasión como lo representa el día de San Valentín. Es por ello que la firma  Alegra.com, nos comparte los siguientes puntos:

3 tips para que las PyMEs evolucionen después de San Valentín
  • ·Automatizar procesos: contar con sistemas que automaticen el estado del negocio con visión de generar ventas y para que esto sea factible muchos procesos tienen que automatizarse, entre ellos la generación de reportes inteligentes, actualización de stock y generación de facturas electrónicas.
  • ·Planificar: generar con anticipación campañas publicitarias enfocadas a los clientes ¿Qué productos o servicios podría promocionar o qué mensaje podría transmitir? Empezar con tiempo te ayudará aprovechar al máximo este breve período.
  • ·Prepararse para un boom de ventas digitales: actualmente el comercio electrónico mantiene una tendencia ascendente y el tráfico online aumenta cada día; por tal motivo es importante crear el soporte necesario para aprovechar el aumento de “leads” u oportunidades de ventas, mediante este canal digital.

Este año se estima un aumento de las ventas por la celebración de San Valentín en comparación con el 2022, pues según la última encuesta realizada por IPSOS, en el país el 64% de mexicanos desea celebrar esta festividad además el 65% de ellos tienen una edad por debajo de los 35 años.

RECOMENDAMOS  Startup mexicana propone acabar con la morosidad

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario