La UIC lanza Academia para emprendedores y microempresarios

Del total de empresas consideradas en la ENAPROCE 2015, 97.6% son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total, 12.6% imparte capacitación a su personal; de ellas, 73.7% de las empresas medianas y 55.8% de las unidades pequeñas, destinan tiempo y recursos para capacitación, en tanto que de las microempresas, solo 11.5% capacita a su personal, datos del INEGI.

Cifras que invitan a la reflexión y a poner acción al respecto, tal como lo busca el Proyecto de Consultoría UIC, se trata de una iniciativa de la Universidad en alianza con la Delegación Tlálpan, con el objetivo de contactar con los emprendedores y microempresarios y ofrecerles una asesoría a través de talleres de capacitación y por intervención directa especializada.

Este proyecto es una extensión de la currícula de la carrera de Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas de la Universidad Intercontinental (UIC). “En su primera etapa se impartieron talleres a los microempresarios de la Delegación que ya se mencionó, a través de una entrevista se identificaron los principales retos que enfrentan desde el punto de vista de su operación, finanzas, temas legales. A partir de ahí se realizó un diagnóstico que nos permitió seleccionar los 6 temas centrales de los talleres”, explicó Jorge Amaya, Director de la carrera de Administración Estratégica de la UIC.

Los temas seleccionados son:

.Plan de negocios

. Calidad

. Control financiero

. Determinación de costos y precios

. Finanzas

. Comercialización

Este contenido se imparte en 20 horas de manera gratuita en las instalaciones de la UIC, con la intención de ayudar a los emprendedores y microempresarios a tener un negocio exitoso. La segunda etapa de este proyecto, que inicia el próximo semestre, los estudiantes de la Universidad tendrán la oportunidad de participar a través de prácticas profesionales.

Consultoría UIC tiene la visión de extenderse, de proporcionar consultoría a micro y pequeñas empresas, al tener en mente la importancia de estas organizaciones para la economía del país.

La convocatoria está abierta para cualquier emprendedor y microempresario de cualquier parte de la Cuidad de México que se interese en mejorar sus procesos, conocer de finanzas y dominar las áreas básicas y vitales para un negocio, que iniciará la primer semana de septiembre 2018.

“En este proyecto no solo nos preocupamos por que los estudiantes estén bien capacitados técnicamente, sino buscamos que contribuyan al crecimiento sostenible de la sociedad, estamos alineados con los valores de la UIC”, finalizó Amaya.

Más informes: www.uic.mx/

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 4 tips para que crezca el negocio de los emprendedores

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments