Transforman la experiencia del cliente con soluciones de retail

* Las soluciones tecnológicas de ventas en retail están transformando la experiencia en las tiendas físicas

En pleno 2018, las tiendas físicas siguen siendo clave para tener un buen acercamiento con los clientes y lograr una conexión con ellos. De hecho, en los próximos años, la interacción personal será muy importante para los consumidores jóvenes, ya que se prevé que ellos harán que la economía de los retailers en México se incremente a 804 mil millones de dólares para el 2025, según un estudio de Frost & Sullivan.

Sabiendo la importancia de las tiendas físicas, los retailers han optado por implementar tecnologías como Big Data y Analytics, para que los ayuden a tomar decisiones proactivas en tiempo real, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, reconociendo su lealtad, comprendiéndolos mejor y cuantificando estas acciones como una ventaja competitiva.

Durante el 2017, el sector retail en América Latina generó ingresos por $2,992.5 millones de dólares, mientras que para el 2023 se espera que alcancen los $8,593.5 millones de dólares. Esto representará un crecimiento para el sector retail en un 19.2%, de acuerdo con datos de Frost & Sullivan.

México, junto con Brasil, son los países de América Latina que están liderando está transformación digital en el sector retail, a través del aumento del uso de la tecnología móvil, llevando a otro nivel la experiencia en las tiendas físicas para los clientes y generando así grandes oportunidades para un crecimiento sostenido en el sector de ventas minoristas.

Por su parte, los comerciantes minoristas mexicanos de tiendas físicas están gradualmente apuntando su enfoque a mejorar notablemente la experiencia del cliente. Sin embargo, muchos se están enfrentando a los retos de gestionar de forma eficaz sus sistemas tecnológicos de front-end y back-end.

Datos de la consultora sostienen que los principales desafíos tecnológicos en el sector retail en América Latina son:

* Alinear la tecnología de la información con las estrategias corporativas

* Automatizar y optimizar los procesos corporativos con soluciones de múltiples tecnologías

* Utilizar soluciones de múltiples proveedores en la integración de sistemas de gestión

Para responder a estos retos tecnológicos, NEC está ayudando a los retailers a implementar soluciones inteligentes para transformar la experiencia en las tiendas físicas, permitiendo que puedan comprender mejor a sus clientes a través del uso de tecnologías avanzadas como:

  1. Software para ventas que se integre fácilmente con sistemas de back-office para proporcionar información sobre los clientes directamente al punto de venta y que lo transforme en un punto de servicio.
  2. Tecnología de reconocimiento facial que ayuda a reconocer de forma instantánea a un cliente que ingresa a la tienda, acceder a información sobre transacciones anteriores y preferencias, mejorando la experiencia personalizada del cliente.
  3. Soluciones para realizar pagos automáticos por medio del reconocimiento facial y el análisis de video, como facilitadores de la experiencia de compra para el cliente.

NEC ofrece una amplia gama de soluciones para el sector respaldadas por el know-how acumulado al trabajar con comerciantes minoristas de todo el mundo. Gracias a esto, el sector retail puede disfrutar de tecnologías integrales para operar soluciones que incluyen consultoría de TI, así como operaciones y mantenimiento del sistema de la tienda.

Por Carlos de la Cruz, especialista de retail en NEC

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Cómo la experiencia del cliente influye en la rentabilidad de las empresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments