La llegada de los Números Virtuales al mundo empresarial

La globalización, la nueva era digital o las relaciones profesionales y/o personales vía Internet son cambios que la sociedad actual está experimentando. Es indudable cómo el desarrollo de la tecnología ha motivado a numerosos empresarios a emprender nuevos proyectos debido a que las necesidades se están modificando poco a poco y hay que ir adaptándose a ellas.

Hoy en día, resulta imprescindible contar con flexibilidad para realizar nuestro trabajo. Por ello, una nueva herramienta ha llegado al mercado para facilitarnos el día a día, son los números internacionales virtuales.

Cómo establecer negocios internacionales sin tener que salir de casa

Un número virtual es un número que no está asociado directamente a una línea fija, es decir, al estar alojado en la nube las llamadas pueden ser desviadas a otros dispositivos como smartphones, computadoras o tablets. Todo ello es posible gracias a la tecnología WebRTC o Web Real- Time Communication, la actualización de la VoIP, que permite que las llamadas sean recibidas a través de un navegador web como Chrome, Opera, Firefox o simplemente descargando una app en tu propio smartphone o tablet. Estos términos pueden ser algo abstractos y difíciles de comprender, sin embargo el sistema es realmente simple y cómodo.

Un número internacional podría ayudar a tu negocio de la siguiente manera:

  • Ofrece una imagen profesional y multinacional a tu empresa sin tener que salir de tu zona de confort
  • Permite esa flexibilidad y movilidad que los empresarios de hoy requieren ya se pueden recibir y hacer llamadas desde cualquier dispositivo que cuente con Internet. Es decir, si estás tomando café, dando un paseo o en la playa, podrás atender al cliente.
  • Disminuye costes al necesitar únicamente una conexión a Internet.
  • Mayor eficiencia a la hora de realizar las tareas laborales ya que con un sólo número se puede establecer un menú de opciones y que las llamadas sean desviadas según lo que se soliciten.
  • Ofrece un trato más personal al cliente, por lo que aumenta su satisfacción y confianza con el servicio.

Pero para conseguir buena presencia en el extranjero, necesitarás además de un número virtual, disponer de un  conmutador telefónico. Por el mero hecho de que ayudará a que las llamadas entrantes de tus clientes internacionales, podrán ser gestionadas por cualquier trabajador de la empresa gracias a las diferentes extensiones a las que se puede desviar la llamada.

En la era en la que vivimos, trabajar fuera de la oficina es cada vez más común. Este conmutador telefónico, debido a su funcionamiento a través de la nube, lo hará más fácil ya que te dará la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar (incluyendo en diferentes países), y en cualquier momento. Tu smartphone, tablet o computadora serán ahora tu nueva oficina.

Da un paso más hacia el mundo digital, y diferénciate de la competencia gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La realidad virtual revoluciona compras online

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments