Criptomonedas ya son una realidad en México

Bitso, es una casa de intercambio de criptomonedas en el mercado de divisas digitales en México, cuenta con el 95% del mercado mexicano, es el primer exchange en nuestro país que integra el token TUSD y más de 2.9 millones de dólares tokenizados han sido tradeados en Bitso en poco más de 3 meses.

Esto es la entrada al mundo de criptomonedas para todos aquellos que son adversos al riesgo pues se trata de un activo con menor volatilidad.

Quienes guardan dólares bajo el colchón, esta será una opción más segura de ahorro pues por cada token de TUSD en circulación, existe un dólar americano como respaldo en cuentas bancarias en Estados Unidos, mismas que son auditadas mensualmente por una prestigiosa firma de contadores en el país.

“El uso de las criptomonedas ya es una realidad, ahorita nosotros tenemos transmisores de dinero que utilizan tecnología para cambiar dólares por pesos mexicanos, tenemos familiar que lo usan para enviar remesas, tenemos jóvenes que no tienen una cuenta bancaria y utilizan monedas bitcoin para ser pagos en línea” apuntó Eduardo Jr. Arenas, Head Of Product en Bitso.

“Las criptomonedas son representaciones de valor que se emiten dentro de un blockchain usando criptografía para poder asegurar que no se dupliquen las criptomonedas” definió Arenas.

¿Con cuántas criptomonedas cuenta Bitso?Bitso cuenta con 11 y hace poco se agregaron: BAT,  MANA, TUSD y GOLEM

GOLEM es un token que, a través de la economía colaborativa, brindará a la gente a trabajar con un robusto poder computacional sin tener que realizar una gran inversión para obtener el poder.

“Cualquier diseñador que no tenga suficiente poder computacional entra a Bitso, puede rentar el poder computacional adicional que necesita, los pesos convertirlos a Golem y pagarlos y así se podrá ahorrar una hasta la compra de una laptop. También el diseñador que tenga más poder computalizacional se puede subirlo y ponerlo en disposición de la red”, aseveró Fernando Arenas.

TUSD fue desarrollado por TrustToken, empresa que cuenta con el respaldo de prestigiosas instituciones como la Universidad de Stanford, Futurism y Blocktower. TUSD es una criptomoneda que tokeniza el dólar americano, también es la stablecoin que facilita la exposición y el acceso de divisas extranjeras.

“TUSD es un proyecto de Trusttoken que se dedica a representar el dólar americano por medio una red de cuentas en Estados Unidos que les permiten a diferentes personas depositar dólares estadounidenses a una cuenta o a un fidecomiso.

Una vez depositado y asociado a Trusttoken, se emite un TUSD por cada dólar americano depositado a la cuenta y después se puede redimirlo por un dólar americano y esto se puede intercambiar más fácilmente a través de la tecnología.

“Para las PyMEs que no tienen cuenta en dólares, pueden acudir a Bitso, abrir una cuenta empresarial y fondear, la cuenta se refleja y ellos podrán comprar TUSB. En el momento que quieran pagar al proveedor pueden regresar a Bitso, vender sus TUSB en pesos mexicanos, hacer el pago de manera normal en el banco. Todo está respaldado 1 en 1 en dólares y están cubiertos en el tipo de cambio”, afirmó Eduardo.

BAT es un token que elimina a los intermediarios del proceso de entrega de publicidad y busca devolver el poder de los anunciantes digitales.

“BAT busca cambiar el modelo de la publicidad on line, si se monetiza el contenido a través de google que te vende ese espacio agencias que interactúan con marcas, esté modelo tiene intermediarios y Bat busca romper esta relación para dejar que las marcas interactúen de manera directa con los publicadores de contenido y con los lectores”, aseveró el experto.

Mana es una moneda que representa una posibilidad para la adopción de nuevas plataformas para intercambiar experiencias en realidad virtual.

“La persona física o moral puede abrir una cuenta en territorio nacional, no tenemos criterios; puede acudir una Pyme que tenga 100 empleados o 1000, nos otorgan los documentos de constitución, ellos abren la cuenta no hay requisitos mínimos de cuenta ni máximos y pueden comprar bitcoins, no es un manejo de cuenta ya que se opera de manera diferente a un sistema financiero”, explica el directivo.

“Si la gente quiere adquirir criptomonedas, la recomendación es que busque y se informe porque cripto es volátil a su precio todavía y es tecnología emergente y nueva. Otra recomendación es tener la precaución con el perfil de riesgo y lo que están invirtiendo, pero por el otro lado, invitamos a la gente a que acuda a Bitso, que hace un fondeo de 50 pesos y compre un bitcoin y haga una transacción en la red y vea como puede enviar y transferir valor a cualquier otra persona que tenga bitcoin sin necesidad de un intermediario” aconsejó el experto.

Para Arenas, es una tecnología que va a cambiar el mundo, la razón por la cual empezamos en Bitso es para dar acceso a los mexicanos con esta tecnología porque creemos que van a modificar en muchas industrias de forma importante. Es una explosión de ideas y proyectos que quieren transformar a las industrias.

Finalmente, Eduardo Arenas mencionó que las criptomonedas tienen un potencial de hacer un pago internacional sin intermediarios y una cualidad es que los bitcoin son irreversibles por nada ni por nadie porque se evita el tema de fraude.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Introducción a las criptomonedas en la EBC

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments