¿Eres un emprendedor que se suma a transformar el país? E-100 te busca

Los emprendedores de México siempre están en movimiento para innovar y mejorar la situación de su entorno. Ante ello, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) evoluciona y presenta su nueva imagen, así como su programa de iniciativa “Los 100 Emprendedores de México.

Los emprendedores generan el 78% de los empleos formales y representan el 99% de las unidades económicas del país. Por ello, son un factor decisivo y transformador para la economía nacional, de modo que no podemos pensar en la reactivación económica sin considerar su papel esencial en la generación de empleos y el crecimiento económico.

Por ello, la ASEM presenta la nueva imagen la cual refleja el movimiento, la fuerza y la marea imparable que generan los 22 mil emprendedores que forman parte de la ASEM y que desde 2015 trabajan por hacer de México un mejor lugar para emprender y hacer negocios, a través de la vinculación y el impulso a políticas públicas que generan mayores condiciones de equidad y competencia.

  • Iniciativa “Los 100 Emprendedores de México”

A modo de crear una red de agentes de cambio y comprender los diferentes retos que enfrentan, la ASEM también presentó la Iniciativa “Los 100 Emprendedores de México”, la cual busca reconocer a 100 emprendedores que con su labor tengan un alto impacto positivo en sus comunidades y localidades.

“El principal valor de E-100 está en crear comunidad, en visibilizar las necesidades que tienen los emprendedores no sólo en las ciudades también en los estados. Queremos generar networking que nos ayude a construir puentes y reconocer que es una gran responsabilidad hacer juntos esta marea que abre el camino para los demás”, comentó Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Este programa es de emprendedores de todo el país cuyas propuestas o actividades estén generando un cambio efectivo en las diferentes regiones del país.

E-100 es un movimiento de emprendedores para emprendedores; nosotros los vamos a nominar, nosotros vamos a votar quiénes son los que merecen ser reconocidos. Entonces, estamos buscando específicamente a ese emprendedor que, apuesta por la formalidad, que genera empleo formal que luego se deriva en otros beneficios, no solo para los empleados sino para el resto de la comunidad”, explicó Fernando Mendivil, Consejero de la ASEM.

“Nos referimos al que quiere hacer algo nuevo y distinto desde su negocio, indistintamente, si es un negocio de pollos asado o es un negocio de tecnología. Estamos buscando a los que, dentro de sus empresas familiares,  lograron superar las barreras de los cambios generacionales. Estamos buscando a los que le dan oportunidad a hombres y mujeres por igual, a los que apuestan por la diversidad y por la inclusión social”, agregó Mendivil.

La convocatoria para la iniciativa E-100 estará abierta del 29 de julio al 31 de agosto y se divulgará a través de los canales de la ASEM y sus aliados. El registro se hará a través de e100.asem.mx donde se deberá ingresar información general del emprendedor postulante.

Posterior a la fase de nominación, en septiembre la ASEM realizará una fase de curaduría con el objetivo de garantizar la transparencia de la convocatoria y definir a los nominados en el mes de octubre.

Del 1 al 19 de noviembre se hará la votación entre nominados, además las personas que sean socios ASEM también podrán tener la oportunidad de participar en esta fase.

Finalmente, en diciembre se darán a conocer los 100 emprendedores elegidos en un evento que busca generar comunidad y crecimiento con el intercambio de buenas experiencias.

“Cuando todos ven a los emprendedores como gotas aisladas de agua, la ASEM visualiza una marea emprendedora imparable que ya cuenta con más de 22 mil empresarios apasionados de diversos sectores económicos y en todos los estados del país y vamos por más”, añadió la presidenta del Consejo Directivo de la asociación.

El registro se hará a través de e100.asem.mx donde se deberá ingresar información general del emprendedor postulante.

  • La nueva imagen

“Este proyecto nació con la idea de convertirse en este lugar en este punto de encuentro en donde se pueda tener acceso a la información, brindar apoyo, obtener beneficios y en donde realmente podamos seguir construyendo una comunidad de emprendedores. Es un proyecto evolutivo”, señaló Luis Ortiz, consejero de la ASEM.

En un recorrido virtual, Luis Ortiz mostró el menú de la plataforma donde se visualiza una sección de herramientas, noticias, políticas públicas e investigación.

En rueda de prensa, Luis Ortiz adelantó que van a lanzar un programa de membresías con diferentes empresas de todo tipo y de todo tamaño que han que han puesto sobre la mesa sus productos y sus servicios como parte de un catálogo de beneficios global al que el emprendedor va a poder acceder al pagar una cuota mensual tendrán acceso a este catálogo que está construyendo.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las “Nenis”, la cara de la transformación del microemprendimiento

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments