Si tienes una empresa o quieres potenciar tu marca personal, usar Instagram puede ser la diferencia entre tener más o menos presencia y sobre todo, ventas. Tan solo en México, se reporta un potencial de visualización de anuncios de 32 millones de personas (1).
El 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram y 90% de los usuarios sigue al menos a un negocio, lo que demuestra el potencial de esta red social. Si quieres potenciar Instagram a favor de tu negocio, te comparto 15 claves que harán crecer tu empresa, te darán a conocer y hará que a la larga, aumenten tus ventas.
- Crea anuncios. Los anuncios en Instagram llegan realmente a aquellas personas que ya han visitado páginas similares o que tienen un interés real en productos y servicios como los tuyos, así que no dudes en usarlos.
- Aprovecha al máximo el alcance local. Si tienes un negocio local, Instagram te permite llegar a personas que se encuentran cerca a través de los anuncios, solo necesitas optimizarlos correctamente y fijar un perímetro a la redonda de tu ubicación. Optimiza y atrae a aquellos interesados en productos o servicios similares.
- Asegúrate que tu cuenta sea de empresa. No te pierdas la gran variedad de herramientas gratuitas que la red social pone a la disposición de los negocios, como la posibilidad de acceso a estadísticas de tráfico o de generar anuncios. Configura tu cuenta para que sea de empresa y aprovéchalas.
- Haz una descripción de perfil inolvidable. Crea una frase que a tu cliente le llegue al corazón, siempre dándole prioridad al beneficio que tus consumidores obtendrán al comprarte y a la utilización de palabras clave relevantes para ellos. Además, usa emojis e incluye la dirección de tu página web.
- Captura nuevos clientes potenciales. Hazlo a través de un intercambio: en el enlace web del perfil ofrece algún activo digital, ya sea un e-book, curso gratuito, video o tutorial a cambio del nombre y correo electrónico. Esta lista de leads que crearás es oro molido para crear una relación de confianza con ellos a largo plazo.
- Usa #hashtags. Funcionan como marcadores para encontrar contenido específico, además de que son una forma de estar al tanto de temas de interés. Por ello, busca hashtags relevantes y úsalos en tus publicaciones. Así nuevos potenciales clientes te encontrarán de forma orgánica.
- Contéstale a tus clientes. Esto además de aumentar su interacción, va a servirte para aprender qué están buscando y cómo puedes satisfacerlos.
- Coloca una buena foto de perfil. Si buscas potenciar tu marca personal, usa una foto profesional de ti y si tienes un logo, úsalo. El objetivo es que entre miles de cuentas, tus clientes empiecen a relacionar tu imagen de perfil con tu marca.
- Sácale jugo a las estadísticas. Toda buena estrategia exige una medición de resultados, así que aprovecha las estadísticas que Instagram te ofrece gratuitamente. Así podrás conocer edad, intereses y ubicación de quien te sigue. Esta es información clave para cuando hagas anuncios.
- Usa las stories. Mientras 86% de los usuarios usan esta funcionalidad, apenas 36% de las empresas la utilizan. Úsalas y si tienes más de 10 mil seguidores, direcciónalos hacia un sitio web, harás que te visiten y te compren de manera orgánica.
- Genera contenido en video. Es recomendable crear por semana entre uno y dos videos de al menos 30 minutos cada uno. Utilízalos para IGTV y córtalos para ofrecerlos por entregas de 10 minutos en tu perfil.
- Cuestiona a tus seguidores. Crea publicaciones que inviten a responder preguntas en los comentarios. Con esto a la vez que conoces más a tus clientes, tus publicaciones tendrán un buen alcance porque el algoritmo de Instagram favorecerá este tipo de contenido.
- Haz videos en vivo. El algoritmo también beneficia este tipo de contenido, además que está demostrado que a las personas les gusta y lo comparten, así que ¡aprovéchalo!
- Usa Creator Studio. Es una plataforma propia de Instagram que reúne todas las herramientas para publicar, administrar, monetizar y medir de manera efectiva el contenido de tu cuenta. Organízate con ella y una vez al mes agenda las publicaciones de los 30 días siguientes, así optimizarás tu tiempo.
- Sé consistente y persistente. Publica diariamente o al menos dos veces por semana. Cuida de empezar con buen impulso y de mantenerlo, es la clave del éxito. No te desesperes que con constancia, verás a tu cuenta crecer.
Por Diego Dávila, instructor Udemy, emprendedor e innovador digital
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos
Te compartimos el siguiente vídeo