Apoyos para personas con discapacidad

micro2El talento de aquellas personas con alguna discapacidad es alentado a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES), que durante 2009 incrementó  en casi 400% los recursos destinados para apoyar la creación y fortalecimiento de empresas conformadas exclusivamente por este tipo personas.

Gracias a estos apoyos se ha conseguido la formación de microempresas y los beneficiados tienen la oportunidad de ser actores de su propio desarrollo e independencia económica.

Según datos oficiales durante el primer semestre del año el organismo canalizó 21 mil 200 millones de pesos, con lo cual se logró el apoyo a 102 empresas sociales en el país un alto incremento en comparación con las 26 que fueron apoyadas en 2008.

Así el número de ocupaciones generadas por empresas de personas con discapacidad pasó de 110 en 2008 a 386 en 2009, lo que representa un incremento del 251%.

Pero FONAES también aumentó sus apoyos en otros rubros. En el Estado de México canalizó apoyos por 46 mil 400 millones de pesos en beneficio de 138 iniciativas productivas de emprendedores mexiquenses de escasos recursos.

Con las cifras anteriores se logra un aumento de 62.2% respecto a 2008 para generar y conservar cerca de 850 ocupaciones que han impactado en comunidades rurales de 62 municipios del estado.

El incremento de la cifras se debe a la iniciativa propuesta de FONAES por entregar la mayor cantidad de presupuesto designado para esta causa en el primer semestre del año, permitiendo a los productores sociales contar con recursos oportunos que les permitan iniciar o ampliar su negocio, y al mismo tiempo apoyar a la economía para fortalecer el mercado interno.

En el caso de Coahuila el organismo anunció que hasta ahora se han generado 75% más ocupaciones que en 2008 gracias a la entrega de 24 mil 600 millones de pesos para apoyar 166 proyectos productivos.

En total a nivel nacional se han canalizado mil 267 millones de pesos en apoyo para más de 5 mil proyectos productivos que han permitido hasta el momento generar y conservar más de 30 mil ocupaciones.

Ariadna Cruz

3 thoughts on “Apoyos para personas con discapacidad

  1. A que lugar y con que persona puedo llegar para los apoyos a microempresarios. vivo en nezahualcoyotl y mi taller esta en ecatepec. yo lo que quiero es tener un prestamo mo0netarioi para tener un terreno para mi taller ya que en la accesoria en que estoy es muy pequeña.
    vivo en calle 17 no. 83 col. del sol c.p. 57200 tel 57368836
    trabajo en calle pino 228a esq. cedro col. valle de ecatepec tel. 24536354
    tengo discapacidad auditiva

  2. A que lugar y con que persona puedo llegar para un apoyo economico o alguna donacion. vivo en san simon de guerrero, méxico yo lo que quiero es un un apoyo o donacion para atender a mis personas que sufren con discapacidades diferentes ya que en la zona sur no contamos con los recursos necesarios para dicha peticion y espero contar con alguna respuesta favorable
    mi trabajo es en la calle calvario S/N Barrio Santa Rosa c.p. 51470 tel (01722)13-31-465

  3. Soy un padre preocupado por mi familia, entre ellos cuento con un hijo de 14 años con Autismo, que tiene 2 años que dejo la escuela por la misma situaciòn èconomica que tiene la mayorìa de la gente, mi esposa y su servidor vendenmos desayunos, y mi hijo nos ayuda con algunas preparaciones de ingredientes, como por ejemplo la molienda de pepita de calabaza y prepacion de tamalitos, pero en este momento necesitamos de un prestamo, para poder realizar un proyecto pequeño pero que nos podria ayudar demasiado. El prestamo seria para comprar materia prima MI nombre es Pedro May Herrera de Mèrida, Yucatàn Mi correo es manuelmayherrera@yahoo.com.mx Para mayor informaciòn. Gracias

Deja un comentario