Expo Manufactura 2010

peque3Orientada a todos los interesados en la fabricación, en marzo próximo se llevará cabo en la ciudad de Monterrey la Expo Manufactura 2010, donde se reunirán importantes empresas y expertos del sector para acercar a los visitantes lo último en tecnología así como opciones de financiamiento y capacitación.

Por tres días, del 2 al 4 de marzo, Cintermex Monterrey será sede de la edición 14 de este evento que este año contará con empresas líderes de Japón, Estados Unidos, España, Taiwán y Alemania. Laura Barrera, directora de la Expo, señaló que es una buena oportunidad de negocios para las PyMEs, “lo que trataremos de hacer en 2010 es una relación dinámica entre el comprador y el visitante y específicamente para los pequeños empresarios que quieran crecer su negocio tenemos pabellones internacionales y tecnología de punta para que la elección que hagan sea la correcta”.

La entrada a la exposición es gratuita, sólo algunas conferencias tienen costo y para quienes no viven en Nuevo León, en la página de Internet, www.expomanufactura.com.mx, encontrarán opciones de viaje con precios preferenciales.

Entre los beneficios que se ofrecen está el contar con transporte gratuito para llegar al centro, también habrá traslados a centros de desarrollo de instituciones como el Tecnológico de Monterrey donde los visitantes podrán conocer a fondo los últimos desarrollos.

Habrá asociaciones enfocadas en recibir a las PyMEs y asesorarlas sobre en el sector de la manufactura en que pueden crecer, áreas de oportunidad, además, la directora apunta, “tenemos un programa de conferencias altamente enfocadas para las PyMEs donde les damos tips para la operación de sus empresas, consejos administrativos, legales, los orientamos sobre los apoyos de la Secretaría de Economía, qué tipo de préstamo pueden solicitar y a través de quién, definitivamente es una enorme oportunidad para todos los empresarios”.

Dentro del evento está contemplado un encuentro de negocios donde participan compradores de diferentes industrias, la Cámara de la Industria de la Transformación Nuevo León y empresas de tal forma que puedan intercambiar experiencias y ofrecer acuerdos que beneficien a las partes involucradas.

“Van a encontrar un poco de todo, desde maquinaria muy avanzada para que empresas establecidas puedan ser más eficientes hasta capacitación, opciones para ahorro de energía, sustentabilidad; tenemos apoyos como la Association Manufacturing Technology, la Asociación de industria del Plástico, hay un área de oportunidad entre visitantes y expositores y entre visitantes y visitantes”, agregó Barrera.

Ariadna Cruz

Deja un comentario