Microsoft libera actualización de seguridad para Internet Explorer

empresarios2Microsoft publicó ya la actualización de seguridad para Internet Explorer para así  resolver la vulnerabilidad detectada sobre la versión 6 de dicho buscador. Microsoft recomienda la instalación inmediata de esta actualización Boletín de Seguridad MS10-002 para prevenir cualquier afectación.
 
Como sucede a cualquier navegador en la red, esta semana Internet Explorer fue blanco de un ataque malicioso que buscaba aprovecharse de una vulnerabilidad para intentar el robo de información y toma de control de computadoras, sin embargo, debido a una rápida respuesta se libera esta actualización extraordinaria. Es importante mencionar que hasta el momento no se ha detectado ningún ataque en México ni Latinoamérica.
 
 Como respuesta inmediata a este ataque, Microsoft inició su Proceso de Respuesta de Incidentes de Seguridad de Software para investigar el tema cuidadosamente y ha desarrollado esta actualización para dar completa seguridad a la información de sus clientes, socios y usuarios.
 
 “Mantener a nuestros clientes protegidos es nuestra principal prioridad. Por ello, estamos emitiendo esta actualización de seguridad y recomendamos que instalen Internet Explorer 8, la versión más reciente del navegador más seguro, ya que tiene filtros como Smartscreen y Anti-phishing que bloquean los mecanismos de suplantación de identidad y software maliciosos como ningún otro explorador”, aseguró Marco Navarro, Director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México.
 
Microsoft recomienda a todos sus usuarios instalar las más recientes actualizaciones de seguridad distribuidas por la empresa, para asegurar que sus sistemas están debidamente protegidos. Todos aquellos que tengan habilitadas las actualizaciones las recibirán de manera automática. 
 
¿Qué deben hacer los usuarios?
 
Recomendamos a todos nuestros clientes usar la versión más reciente de nuestro navegador, Internet Explorer versión 8, el cual, provee la mitigación más efectiva al problema de seguridad reportado como “Boletín de Seguridad MS10-002” o alternativamente como “Ciberataque chino” o “Ataque a Google”.
 
·         La versión 8 de Explorer puede descargarse gratuitamente desde aquí.
 
·         Para verificar qué versión de Explorer tiene en uso, cargue la “e” y revise el menú de Ayuda/Acerca de Internet Explorer.
 
·         Como una precaución adicional, una vez en uso la versión 8 recomendamos fijar al máximo el nivel de seguridad de Internet en el menú Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.
 
·         Microsoft sigue recomendando a los clientes que sigan los consejos de “Proteja su PC” para habilitar un firewall, aplicar todas las actualizaciones de software e instalar software antivirus y contra spyware. Se puede encontrar información adicional en Seguridad en el hogar.
 
·         Para todos los clientes que tengan problemas de seguridad o crean tenerlos, Microsoft recomienda comunicarse al centro de atención al cliente en http://support.microsoft.com/contactus o al 01-800-123 3353. 
 
·         Para más información sobre Boletín de Seguridad MS 10-002 visite: http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2010/ms10-002.mspx
 
 
 Redacciòn

Deja un comentario