Presentan 50 maneras de querer y cuidar tu dinero

Finanzas Prácticas presentó  “50 Maneras de Querer y Cuidar tu Dinero”, una guía completa enfocada al manejo efectivo del presupuesto y el uso inteligente de los servicios financieros.

A través de un lenguaje simple, la versión digital e impresa del folleto incluye 50 consejos prácticos enfocados en establecer un curso de acción claro, fácil y asequible para poner el dinero a trabajar con el mismo empeño con el que la persona lo adquiere. El contenido de la guía está dirigido a lectores adultos de todas las edades, invitándolos a planificar sus finanzas en cualquier etapa de la vida en que se encuentren.

Algunos puntos interesantes respecto a dicha información se enfocan a:

1. Ahorro – Ahorrar es la mejor manera de querer y cuidar tu dinero
2. Elaborar un presupuesto – Vive feliz dentro de tus posibilidades
3. Tarjetas de crédito – Recuerda que tú estás a cargo cuando haces cargos
4. Tarjetas de débito – Dinero en el banco
5. Tarjetas prepagadas – Una alternativa al uso del efectivo
6. Administración de deudas – No esperes
7. Robo de identidad – Tu identidad es sólo tuya, mantenla así
8. Cuidado de adultos mayores – La difícil situación de la generación “sándwich”
9. Planear para lo inesperado – Debes estar preparado para lo que el futuro pueda traer

En opinión de Jennifer McGowan, directora regional de Relaciones Corporativas de Visa Inc. Latinoamérica y el Caribe señala que  entre más temprano las personas aprendan sobre conceptos críticos como ahorro, presupuesto y el uso responsable de los medios de pago electrónicos, mayores beneficios le traerá a las personas en términos de construir y mantener una salud financiera estable”.

Partiendo de la premisa que toda decisión en la vida tiene consecuencias financieras, Visa lanzó Finanzas Prácticas en 2005 para ayudar a los mexicanos a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales. Finanzas Prácticas es un sitio de internet gratuito con contenidos de alta calidad que se actualizan constantemente para mantenerse al día sobre las necesidades e intereses de los usuarios.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Fpdag2Dd8ds”]

Deja un comentario