Ofrecerán créditos por siete mil 500 millones a PyMEs (haz click aquí)

El Gobierno Federal a través de la Banca de Desarrollo y la banca comercial ofrecerá créditos por siete mil 500 millones de pesos en beneficio de 175 mil PyMEs, lo cual representa un incremento de 300 millones de pesos en el fondo del Programa Nacional de Garantías.

Mario Marón Manzur, subsecretario para la PyME de la Secretaria de Economía  indicó que el objetivo de la actual administración es que las empresas del país no sólo tengan accesos a créditos, sino que cada vez sean más competitivos y precisó que el objetivo para este año, es que una de cada tres unidades económicas obtengan financiamiento con tasas de interés inferiores al 12 por ciento anual.

El responsable de las PyMEs mexicanas agrego que desde la consolidación del Programa de Garantías en 2009 a la fecha, se ha destinado un presupuesto de ocho mil 988 millones de pesos, lo cual ha permitido detonar crédito para las PyMEs por un monto superior a los 263 mil millones de pesos, beneficiando así a más de 330 mil empresas con créditos respaldados por el Fideicomiso México Emprende.

Detalló que estos resultados, representan un crecimiento de 5.5 veces en la derrama de crédito y de 2.1 veces más en el número de empresas apoyadas, que los resultados obtenidos en la administración anterior.

Ante representantes de cámaras empresariales y organismos financieros, Marón Manzur dijo que en lo que va del año, se han asignado 2 mil 700 millones de pesos para la instrumentación de esquemas de garantía con recursos del Fideicomiso México Emprende, que permitirán generar una derrama de crédito superior a los 60 mil millones de pesos en beneficio de más de 80 mil Pymes.

“Sabemos que los apoyos otorgados no son suficientes y que tenemos mucho trabajo por hacer; sin embargo, estamos seguros que con estas acciones y con el trabajo conjunto con la Banca de Desarrollo, en particular de Nacional Financiera, y con las instituciones bancarias de nuestro país, continuaremos desarrollando programas que impulsen la competitividad de las PyMEs mexicanas”, afirmó el funcionario.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán; el Director General de Nafin, Héctor Rangel Domene y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila Flores.

Redacción Pymempresario

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”m4KyLkYigq0″]

Deja un comentario