Concanaco pide juego limpio para las elecciones del 2012

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se congratula que el pleno de la Cámara de Diputados haya designado a los 3 consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que faltaban desde hace más de un año. Sin embargo hace un llamado a los 9 consejeros electorales del Instituto para que sean un árbitro imparcial en las campañas y precampañas políticas rumbo a las elecciones de 2012.

El Mtro. Jorge Dávila flores, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que el IFE, es una institución democrática que nos ha costado mucho esfuerzo construir a los mexicanos y que ha dado resultados, por lo que vale la pena cuidarlo ya que es una de las instituciones básicas del Estado mexicano.

Es por ello, enfatizó que los consejeros deben vigilar que los comicios electorales sean limpios, que haya control en los gastos y se eviten los abusos y el derroche de recursos en las campañas y precampañas.

“Los mexicanos queremos reglas claras y un juego limpio en el campo electoral no queremos negociaciones en lo oscurito que empañen la confianza de los ciudadanos mexicanos a la hora de emitir su voto”.
El líder del comercio organizado de México, hizo un llamado a los candidatos de los partidos políticos para que presenten propuestas y proyectos viables.

“No queremos descalificaciones  ni recriminaciones,  queremos debates con ideas, queremos escuchar propuestas bien estructuradas y sustentadas con objetivos claros que beneficien a todos los mexicanos y que no solo sean buenos deseos”.

El Mtro. Dávila Flores, dijo que el IFE  -único administrador de los tiempos oficiales de campaña en radio y televisión que le corresponden al Estado-  debe garantizar imparcialidad  y ser muy claro en las pautas o mensajes que corresponden a cada uno de los partidos políticos, precandidatos y candidatos presidenciales para garantizar certeza jurídica y  limpieza en las elecciones de 2012.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”A9WRlvzBhfQ”]

Deja un comentario