10 leads no bastan: aprovecha tus contactos y genera leads

El primer paso para realizar una campaña de marketing on line que sea exitosa es tener una lista de contactos limpia, ordenada, concentrada en un solo punto, y que se pueda aprovechar. Además, existen otras acciones que puedes realizar para que tu red de conocidos te ayude a generar prospectos, de acuerdo con Christian Zuili, director general de Zuili University.

Algunos consejos que el experto en marketing nos da, sobre todo para cuyo negocio está en dar servicios y no en producir artículos:

  1. Procura tener una sola lista de contactos: es muy común tener una agenda con una serie de datos de personas que podríamos convertir en leads, en desorden, en varios archivos y tal vez hasta en una agenda de papel. Lo mejor es concentrar toda la información en un solo punto, actualizarla y aprovecharla para generar una relación más cercana con ellos.
  2. Cuida tus relaciones, haz que sean de largo plazo: mantenlas, aprovéchalas: tal vez tu campaña de marketing sea uno a uno, es decir, quizá no deberías invertir en una campaña publicitaria sino en reunirte a comer o a tomar café con esos contactos para cultivar la relación y, si es posible, encontrar oportunidades de negocio.
  3. Genera valor: si has decidido iniciar una campaña de mercadotecnia on line con acciones como un newsletter que se distribuya vía correo electrónico, campañas en Google Ads o perfiles en redes sociales, asegúrate de generar contenido que brinde valor: no hagas un “comercial” típico, mejor ofrece información que sea valiosa para tus contactos, como datos de industria o tips que se relacionen con tus propios servicios.
  4. No te conformes con tu agenda, genera leads de otras formas: por supuesto, los mexicanos confiamos más en quien conocemos, y será a esas personas a quienes más fácilmente le compremos un servicio, pero no te quedes ahí. Busca conocer a gente nueva de otras formas, como asistiendo a reuniones de tu industria, o cultivando relaciones en redes sociales profesionales como Linked-In, por ejemplo.
  5. Aprovechar las ideas de los grandes, pero a tu medida: por ejemplo, a empresas de servicios de tecnología, como HP o IBM, les funciona muy bien organizar desayunos donde un cliente le relata a otros lo bien que le ha ido con determinados productos. Tal vez tú puedas hacer algo similar, pero a menor escala: pídele a uno de tus clientes actuales que te ayude a comentar su experiencia con otros. Lo importante no es el tamaño, sino la técnica que estos corporativos están usando.

Recuerda que lo más importante es tener claro el objetivo de tu campaña y medir siempre los resultados: lo que no se mide, no se puede mejorar. Zuili University es una compañía dedicada a brindar cursos y capacitaciones a empresarios de todo el mundo en temas de mercadotecnia y generación de leads. Para mayor información síguelos en Twitter: @10leadsnobastan o consulta su Campus Virtual.

Itzel Castellanos


Deja un comentario