Premiarán a emprendedores con espíritu

Las personas deciden hacerse empresarios por diferentes razones, la mayoría de ellos por la necesidad de crear y hacer las cosas a su manera. Por supuesto que al final todos están buscando el éxito que conlleva a una mejor forma de vida  para una zona geográfica o su entorno.

Pasar por el proceso creativo y sostener ese sueño, ese negocio avanzando y hacerlo productivo no es tarea fácil, en muchas ocasiones el deseo de crear es mucho más fuerte que la preparación, pues cualquiera puede iniciar una empresa, pero sólo aquellos con, coraje, pasión y conocimientos apropiados podrán sobrevivir y tener el éxito soñado.

Para las PyMEs Mexicanas no siempre es fácil mantenerse vivas, ya que en nuestro país 8 de cada 10, quiebran en los primeros 2 años; pero aquellas que pasan el periodo de prueba merecen ser reconocidas ya que, si han durado, es porque algo innovador están haciendo.

Pensando en esto es que se lleva a cabo el concurso Premio UPS al Espíritu Emprendedor, que tiene la finalidad de reconocer la labor de las PyMEs innovadoras que representan un caso de éxito.

En el concurso se compite con PyMEs, de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, con al menos 10 y hasta un máximo de 250 empleados, y con dos años mínimos de existencia operativa en el país.

Para participar las empresas tenían que desarrollar un ensayo de máximo 500 palabras, donde se pusieran de manifiesto los elementos que resalten su concepto original de negocio y el éxito; todos sabemos que éste no es fácil de alcanzar en un ambiente tan competitivo.

Mañana 5 de febrero, conoceremos quiénes son los ganadores que han conseguido mantener su sueño vivo.

Los premios constan de: Primer Lugar – $25,000 dólares; Segundo Lugar -$15,000 dólares y Tercer Lugar -$10,000 dólares. Adicionalmente, el primer lugar obtendrá una beca para participar en el programa ejecutivo Gerencia con Liderazgo del INCAE Business School.

No te pierdas los resultados en breve por Pymempresario.

Adriana Maass Saad

Deja un comentario