Tecnología igual a productividad

Las empresas de la industria manufacturera en países latinoamericanos como Colombia, México y Perú carecen de la tecnología apropiada para operar de manera adecuada en sus flujos operacionales.

Un gran número de las empresas manufactureras de la región poseen muchas aplicaciones desarrolladas in house y la mayoría usan software que carece de integración e información clave, lo que repercute en la interacción con sus proveedores y subcontratistas externos, complicando sus flujos de trabajo.

TOTVS reconocen que las empresas en este sector deben mejorar sus procesos de producción y la gestión de la relación con sus clientes para ser más productivas. Para lograrlo, algunos puntos que las empresas manufactureras deben tomar en cuenta son los siguientes:

Dar inteligencia a los negocios a través de una herramienta integrada como un todo y no aisladas.

Contar con un tablero de control que ofrezca indicadores para que la empresa esté al tanto de lo que pasa al interior día a día y pueda tomar decisiones rápidas y correctas.

Recurrir a productos especializados, verticales, dedicados para cada segmento de la industria de la manufactura.

Enfocarse en el control de calidad para competir mejor en el mercado y estar preparados para una eventual incursión en el mundo de las exportaciones.

Acotar la distribución, se debe planear una ruta para optimizar los tiempos y ofrecer a los clientes una entrega más organizada, con un plazo fijo y un punto de contacto más grande.

Aprovechar las redes sociales porque ahí hay grandes fuentes de datos que pueden ayudar a mejorar los productos, su calidad, procesos, ventas y crear ofertas especiales para cada segmento.

Deja un comentario