i-deals=emprendimiento+innovation+deals

everis-angel-SanchezAnte  la ineficiencia y  falta de conexión entre las instituciones educativas, empresas privadas  y los emprendedores en México, surge i-deals con un modelo de asesoría, cuya función es la conexión del  emprendimiento, innovación desarrollo de tecnología  e industria

Ángel Sánchez, representante global de i-deals explica vía telefónica desde España que el concepto surge de la  conjugación de  “innovation and deals” para desarrollar el impulso a emprendedores, pero todo funcionan  con el apoyo de Fundación everis.

La sociedad mexicana es muy emprendedora,  cuando no existe un trabajo se lo inventa, no como  en Europa, además que México crece por encima de las otras economías y es la  número uno  de habla hispana, pero existe mayor formalidad el proceso de formación de los emprendedores”, explica Sánchez.

En términos generales el representante mundial de i-deals comenta que existe un creciente interés por parte del  gobierno por desarrollar a los emprendedores, lo cual es una situación genial, en los próximos 10 años se cosecharan los resultados que se siembren hoy, porque la apuesta es de largo recorrido no aun sexenio, se trata de un México  a mediano o largo plazo.

Sobre las líneas acción para conseguir el objetivo, el experto indica las siguientes.

1.-  Capacitación y generación de incubadoras, que cuenten con todas las herramientas como financiamiento.
2.- Apuesta en valor o valorización, donde la innovación estén ligados con el  desarrollo comercial, a fin de  descartar un mal futuro de una buena idea.
3.- Conjunción  de conocimientos de una buena idea y   cómo se vende, armar la propuesta de valor que se llevará al  mercado, porque ahí se encuentran muchas ironías al momento de vender.
4.- Desarrollo de un modelo de incubadoras  “startup”, implementar las metodologías experiencias y  prácticas,

La actividad desarrollada por i-deals consiste en seleccionar innovaciones tecnológicas, valorizarlas, atraer fondos y/o socios y, finalmente, definir el proceso para su comercialización en los casos donde sea posible.

Para más información: www.i-deals.es

Fernando Heredia

Deja un comentario