100 mil vidas transformadas con Learning for Life

Learning for Life Learning for Life es un programa de capacitación y desarrollo de habilidades con reconocimiento global que la empresa Diageo ha traído a Latinoamérica con el fin de dar a las personas una razón más fuerte para creer en sí mismos.

La empresa de bebidas en las categorías de vinos, licores y cervezas, ha acercado su programa a más de 100 mil personas, en más de 35 países, siendo México el lugar donde ha impulsado más el emprendimiento, generando beneficios para casi 50 mil personas y generando 12 mil empleos directos e indirectos en Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. 

Destaca que a través de la iniciativa se ha beneficiado a 8 mil 947 emprendedores, de los cuales mil 200 están dedicados a negocios de bebidas y alimentos; 536 a estéticas y spas; 358 a maquila de ropa y zapatos; 268 a tecnología; 178 a joyería y bisutería; y 100 al cultivo.

“A través de la iniciativa se ha beneficiado a 8 mil 947 emprendedores”

Learning for Life es implementado por Diageo en colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones o centros locales de capacitación con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas útiles para la vida de las personas en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento. Learning for Life tiene como meta ofrecer la primera experiencia de trabajo a, aproximadamente, 70% de los participantes del programa. 

Desde 2008, cuando el programa fue creado por Diageo Latinoamérica y el Caribe (LAC), Learning for Life ha desarrollado más de 75 programas en más de 35 países. Tras el éxito en esta región, Learning for Life ya se ha implementado en Norte América, Bélgica, Escocia e Irlanda. 

“Learning for Life ayuda a fomentar la sustentabilidad a largo plazo de las comunidades donde opera Diageo,” dijo Charlotte Lambkin, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo plc. “Se ha demostrado que el crecimiento de un negocio exitoso mundialmente y hacer el bien a los demás, son actividades compatibles“, añadió.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Conoce el programa POSiBLE

Deja un comentario