Cinco formas para crecer el negocio

1-Things-to-Consider-Before-you-Launch-a-Startup-MainPhotoEl crecimiento de una empresa se basa de planeación y ambición que le dedica cada empresario; por ello  la firma SAP México explicó que la aspiración de muchas pequeñas empresas es la de “crecer” dentro del mercado, sin embargo menos de la mitad evitan la adquisición de nuevos productos o servicios, entrar a nuevos mercados o expandir su negocio.

La aspiración de muchas pequeñas empresas es la de “crecer” dentro del mercado, sin embargo menos de la mitad evitan la adquisición de nuevos productos o servicios, entrar a nuevos mercados o expandir su negocio.”

Por esta razón el vicepresidente global de operaciones con socios de esta empresa, Agustín Alamán, comparte cinco recomendaciones para que las PyMEs aprovechen lo ya trabajado en cada uno de sus negocios:

  • Pregunte a la audiencia: acercarse a los clientes y conocer sus necesidades, el ejecutivo recomienda un nuevo concepto denominado “crowdsourcing”, el cual mediante las redes sociales, se pide el apoyo de multitudes, preguntar su opinión sobre el producto o servicio.
  • Tome riesgos: para avanzar es necesario adaptarse, evolucionar y asumir riesgos. Aprovechar las oportunidades que se presenten, de manera objetiva y receptora dependiendo el propósito del negocio, al igual que en el mercado, así se podrá innovar.
  •  Acérquese a los clientes de manera creativa: además de las redes sociales, existen otros métodos para interactuar con los clientes, por ejemplo, eventos educativos ya que se comunica con los consumidores y al mismo tiempo se posiciona como experto en la materia.
  • Alianzas estratégicas con otros negocios: analizar los socios de negocios similares, es probable que se enfoquen en el mismo target de mercado y se realice una oferta en conjunto. Estas alianzas son de gran ayuda siempre y cuando se aclare con qué es lo que se quiere trabajar y qué está dispuesto a dar y hacer.
  •  Automatice sus procesos: implementar soluciones tecnológicas que ayuden a automatizar procesos de rutina y tareas administrativas, en las que se invierte más del tiempo planeado.

El mantener un negocio puede complicarse si no se implementa un modelo y plan de negocios adecuado, lo fundamental es organizarse, el experto asegura que se necesita tomarse el tiempo para permanecer en la vía correcta y tener los recursos necesarios para conseguir las metas.

Redacción Pymempresario

También puede interesarte:

7 pasos para administrar tu negocio

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments