Imagina Cuervo busca impulsar emprendedores

imagina-cuervoDe acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, ya que por las noches se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol; debido a esto se creó Imagina Cuervo.

Esta propuesta surgió hace 15 años como un concurso de publicidad dirigido a universitarios con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol, después de una pausa de 4 o 5 años, hoy surge como una búsqueda de soluciones no sólo para estudiantes, sino para todos aquellos mayores de edad con ideas emprendedoras para eliminar este problema en el país.”

Esta propuesta surgió hace 15 años como un concurso de publicidad dirigido a universitarios con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol, después de una pausa de 4 o 5 años, hoy surge como una búsqueda de soluciones no sólo para estudiantes, sino para todos aquellos mayores de edad con ideas emprendedoras para eliminar este problema en el país, así lo explicó Rodrigo Braun, director de Relaciones Públicas de Casa Cuervo.

La campaña se lanzó dirigida a jóvenes, pero cualquiera que sea mayor de edad puede participar, ya que buscamos una idea viable para darle seguimiento, no sólo como campaña sino también para ejecutarla”, citó.

Según datos de la COPARMEX, el 86% de los jóvenes emprendedores fracasan los primeros años debido a la falta de experiencia y de preparación, por lo que el directivo destacó que su propósito es apoyar a los ganadores con un programa de incubación, brindarles el equipo que necesiten y si la idea es escalable, José Cuervo será de los primeros socios en atraer la propuesta.

Los participantes tienen hasta el 17 de marzo para registrarse en el sitio oficial www.imaginacuervo.com, en donde tienen que proponer una idea que ayude a resolver los problemas de uso irresponsable del alcohol, divido en tres categorías: Alcohol y Volante, Prevención del mercado informal (productos piratas) y venta de alcohol a menores.

Posteriormente se escogerán máximo a siete equipos finalistas para llevarlos a Tequila, Jalisco con el fin de realizar un Hackathon (evento multidisciplinario que tiene como objetivo desarrollar de manera colaborativa una solución ante un problema previamente planteado en un tiempo específico), en donde en 48 horas podrán desarrollar un prototipo de su idea.

Rodrigo Braun comentó que no se plantearon un número objetivo de participantes, ya que esperan que esta idea innovadora pueda atraer a todos los jóvenes emprendedores que busquen acabar con este problema y generar consciencia para una solución real.

Los finalistas trabajarán en conjunto con mentores especiales en desarrollo empresarial, de los cuales hasta el día de hoy se han revelado los siguientes:

  • Jorge Camacho: director académico de Innovation Programs en CEDIM Monterrey, estudió la maestría en cultura cibernética y el doctorado en estudios culturales en la Universidad de East London. Ha sido director de Innovación en agencias como JWT México y Flock, desarrollando proyectos para marcas como Telmex, Nike, Coca-Cola, entre otras.
  • Andy Kieffer: fundador de Agave Lab, una aceleradora de negocio basada en la Ciudad de Guadalajara. Llegó a México en 2008, con más de diez años de experiencia en el desarrollo de startups en Sillicon Valley, logrando impulsarlas hasta ser valoradas en billones de dólares actualmente.

Los demás mentores serán revelados el día 13 de abril.

Por último Rodrigo hizo énfasis en que Imagina Cuervo quiere atender las necesidades de participación en una solución real al problema de la irresponsabilidad en el consumo de alcohol, y el motivar a los emprendedores mexicanos.

Montserrat Rivera Guarneros

También puede interesarte:

Convocatoria anual de Cleantech Challenge México

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=J0KYSUv6EaM

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments