Certificación ISO con SAI Global y FUMEC

Business people discussing about a documentLos beneficios de que una empresa cuente con una certificación de calidad pueden variar, sin embargo ofrece y les ayuda a crecer, ya que facilitan el acceso a nuevos mercados debido al mejoramiento de su servicio.

De acuerdo con datos de SAI Global, en el 2013,  5,300 empresas en México cuentan con la certificación ISO, el mercado que más ha buscado esto van desde productores de metales, educativo, institutos tecnológicos, industrias de equipo electrónico y más.”

De acuerdo con datos de SAI Global, en el 2013,  5,300 empresas en México cuentan con la certificación ISO, el mercado que más ha buscado esto van desde productores de metales, educativo, institutos tecnológicos, industrias de equipo electrónico y más.

Ante esta situación, el director de mercadotecnia de SAI Global, Juan Carlos Gómez, explicó que el buscar una certificación ISO ofrece a las empresas –sin importar su tamaño- reducción de costos, mejorar la organización, fomentar un mejor desempeño dentro de los negocios y motivar la capacidad de los empleados.

“Esto no significa que certifique la calidad del producto, sin embargo la manufactura o la distribución mejora por lo que se ofrece un mejor servicio a los clientes”, comentó Juan Carlos Gómez.

A partir del año pasado, SAI Global creó una alianza estratégica con la FUMEC, con el propósito de tener a sus clientes con la certificación ISO 9001 para pequeñas y medianas empresas; “a veces la economía no permite acceder a esta certificación, para eso nos aliamos con la FUMEC para que las PyMEs tengan acceso a una asesoría, consultoría y demás que ofrece la fundación”, detalló el director de mercadotecnia.

Así mismo mencionó que FUMEC apoyará a PyMEs a pagar una cuota para tener acceso y abrir puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales. Por lo que al contar con la certificación de SAI Global, automáticamente los pondrán en contacto con los representantes de la fundación; con el propósito de aprovechar los beneficios que ofrece al sector de pequeñas y medianas empresas.

Los sectores a los que van enfocados son: automotriz, energía, sector de la transformación y el de las empresas metal-mecánicas. Posteriormente se realizará una evaluación inicial para conocer las necesidades de cada empresa en el tema de capacitación y apoyarán la búsqueda de apoyos en fondos a nivel nacional o con instituciones para que obtengan las certificaciones.

“(Para la certificación) no importa el tamaño de la empresa, pero vamos enfocados al sector de MiPyMEs para apoyarlos en su crecimiento comercial”, finalizó el directivo.

Para conocer más sobre las oportunidades de la certificación, comuníquese al teléfono 91 77 87 70, al correo electrónico certificación.latinoamerica@saiglobal.com, o visite la página oficial www.saiglobal.com

Montserrat Rivera Guarneros

También puede interesarte:

Diez preguntas sobre ISO 9001

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments