Importancia de las” habilidades suaves” dentro de una empresa

3princ

Una problemática con la que se encuentran las empresas al momento de reclutar talento es que se enfocan más en las capacidades técnicas, las cuales son vitales para alcanzar el éxito, sin embargo, es preciso que los gerentes de las empresas comprendan las motivaciones de los empleados, como lograr comunicarse y escuchar a su equipo de manera efectiva.

Las pequeñas cosas como el reconocimiento de un miembro del equipo o proporcionar retroalimentación positiva, tienen un impacto enorme. Las empresas deben asegurarse que el proceso de evaluación de desempeño sea alentador y capture las habilidades suaves de los empleados”

No hay que subestimar las habilidades sociales y la Inteligencia Emocional ya que estos factores le agregan valor a la compañía, además los líderes pueden motivar y dirigir a sus colaboradores de manera más efectiva dando como resultado un equipo de trabajo más centrado, productivo y feliz, asegura Alistair Cox, CEO de Hays consultora global líder en reclutamiento especializado.

La especialista comparte 4 formas para promover las habilidades sociales en una empresa:

  1.     Dar prioridad a la visibilidad: Sustituir la comunicación mediante el correo electrónico con interacciones cara a cara, con el líder poniendo el ejemplo.
  2.     Fomentar una cultura abierta: Permitir que los empleados puedan compartir ideas y pensamientos con confianza
  3.     Escuchar adecuadamente: Hablar de un tema relevante con un colaborador, evitando todo tipo de distracciones
  4.    Dirigir auténticamente: Los líderes con mayor Inteligencia Emocional muestran auto-conciencia lo que ayuda a crear conexiones con los que los rodean

“Las pequeñas cosas como el reconocimiento de un miembro del equipo o proporcionar retroalimentación positiva, tienen un impacto enorme. Las empresas deben asegurarse que el proceso de evaluación de desempeño sea alentador y capture las habilidades suaves de los empleados”, aseguró Alistair.

Redacción

 

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El Departamento de Recursos Humanos de la actualidad 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments