¿Cómo evitar el Síndrome de la Oficina Enferma? 

2 princ

¿Qué pensarías si te digo que estás contribuyendo a que tus colaboradores enfermen, y por ende, falten al trabajo y por su puesto la productividad disminuya?

Además de limpiar a diario los espacios, se recomienda hacer una limpieza profunda a las alfombras y sillones cada 6 meses

Si las oficinas de tus empleados cuentan con poca ventilación, escasa iluminación, si hay mucho bullicio (que supere los 70 decibeles), es muy probable que padezcan el Síndrome de la Oficina Enferma.

Lo síntomas más comunes son dolores de cabeza, conjuntivitis, náuseas, vértigos, cansancio, problemas dermatológicos, ronquera, sensación de sequedad en la piel, dificultad de concentración y problemas respiratorios. Los afectados asocian las molestias al mobiliario de la oficina: sillas, computadoras, alfombras, la altura de las mesas, etc.

La solución es simple: ¡La limpieza!

Un espacio limpio contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades, de contagiarse de infecciones y de desarrollar alergias. Si la oficina está alfombrada o los muebles están tapizados, es mayor la acumulación de polvo, el ambiente ideal para que las bacterias y otros microorganismos se reproduzcan. Por lo que es muy importante mantener los espacios limpios, desinfectados y ordenados.

“Además de limpiar a diario los espacios, se recomienda hacer una limpieza profunda a las alfombras y sillones cada 6 meses. cada vez que una persona pasa por una alfombra o se sienta en un sillón sucio, levanta polvo con microorganismos que inhalamos y que en poco tiempo podríamos desarrollar alguna enfermedad causada por virus, bacterias y otros agentes patógenos que viven en la oficina, aseguró Juan Manuel González Arellano, Director de Cleanwork Orange.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                       

También puede interesarte: 

Tecno estrés, la presión por adaptarse a la tecnología enferma …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments