Impulsarán iniciativas por 750 MMDP  en industrias clave mexicanas 

 Las industrias vinculadas a la innovación tecnológica, energía y digitalización de las industrias y manufacturera, son clave para el desarrollo económico de México. 

 

Por lo que Siemens, y la Secretaría de Economía impulsarán proyectos que valúan en 750 mil millones de pesos, asimismo darán apoyo a la iniciativa “Alianza México 4.0”, que cuenta con la participación de otras empresas líderes de la industria y manufacturera, lo que prevé fortalecer la competitividad industrial de México y detonar el liderazgo en América Latina. 

 “Trabajaremos juntos con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de la innovación tecnológica, digitalización de industrias y energía para responder a los retos que enfrenta el país e impulsar el desarrollo económico”, dijo Louise Goeser, CEO de Siemens. 

 

De esta manera, las tecnologías de punta para sectores como minería, cementero y automotriz se impulsarán para robustecer y fomentar el desarrollo sustentable en los próximos 10 años. 

 

“México es uno de los cinco principales mercados de mayor interés para Siemens, actualmente el país ofrece amplias oportunidades en términos de crecimiento, inversiones, industrialización, digitalización y creación de capital humano”, señaló Goeser. 

 

Debido a contexto actual, México busca nuevos aliados estratégicos para exportar y necesita desarrollar las cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las PyMEs. 

 

“No debemos perder de vista que la digitalización es una de las principales forma de avanzar hacia la transformación de las economías, ya que puede mejorar los procesos de producción de las industrias y posibilitar las construcción de ciudades inteligentes, ambientalmente sostenibles e integradas “,concluyó la CEO de Siemens. 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments