Cómo hacer una campaña digital sin morir en el intento

 

La innovación tecnológica está a la orden del día, lo que hasta hace 5 minutos se consideraba como “nuevo”, un segundo más tarde ya es obsoleto, y en los medios de comunicación no es diferente.

 

Los medios tradicionales cada día pierden popularidad contra los medios digitales, según datos del INEGI, durante 2016 77.7 millones de personas usan celular y 2 de cada 3 usuarios cuentan con Smartphone, mientras que el 70,5% de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

 

“Las agencias de publicidad tradicionales siguen sin entender a los medios digitales. En lo digital no hay precios fijos como en la TV. Si sabes lo que haces puedes conseguir precios entre 50% y 300% más bajos”, señaló Ricardo Ellstein, director de Figment.

 

A continuación 5 factores a considerar para realizar campañas digitales:

 

. Saber a quién le estás vendiendo: Conocer exactamente a tus consumidores potenciales. Es necesario tener uno o varios targets bien definidos. Por ejemplo, niños de 12 a 15 años, nivel socioeconómico C+, etc. Muchos errores de mercadotecnia de hacen por saltarse este paso.

 

. ¿Dónde está tu Target? Estudia qué hacen los usuarios en línea y qué les interesa. Esto sirve para identificar el medio correcto para anunciarles.

 

. Diferénciate: Examina los anuncios de la competencia y ve cómo tu producto puede ser diferente y mejor, qué lo hace único. Esto es lo que se debe comunicar.

 

. Invierte en cómo se ve tu anuncio: Es muy importante que, en cualquier formato, sea impactante visualmente y esté dirigido hacia tu target. No te debe gustar a ti, debe agradarle a quien le estás vendiendo.

 

. Mide, mide, mide…Utiliza las herramientas de medición digitales y corrige lo que no está funcionando. Nunca dejes de medir y hacer cambios. Siempre trata y mejorar lo que lograste con tu anuncio anterior.

 

Si no se cuenta con la experiencia ni los conocimientos en el área de mercadotecnia, la mejor opción es contratar una agencia, pero debes tener cuidado al seleccionar a expertos calificados.

 

Más informes: www.figment.com.mx
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments