¿Por qué debes de tener una línea inteligente?

La comunicación con clientes, proveedores, colaboradores y directores, es fundamental para el desarrollo de las actividades de una empresa. Por ello, una de las herramientas más frecuentes en la gestión de un negocio es el uso de la línea telefónica, ya sea fija o móvil.

Los avances telecomunicaciones, transmisión de mensajes es cada vez más efectiva, lo que impulsa y mejora la productividad, dándole un valor agregado a las organizaciones.

El concepto de línea inteligente crea una sinergia única que da la oportunidad de abordar aspectos del negocio que no habían sido considerados o que no había forma de medir.

“Nuestra línea inteligente, la primera en México, está enfocada a mejorar áreas de servicio a cliente y la relación entre colaboradores. Una organización que no se moderniza, le será más complicado poder crear estrategias. De hecho, 80% de la comunicación en las empresas mexicanas sigue siendo vía telefónica, pero ese mismo porcentaje se queda sin evidencia o registro de las llamadas”, señaló Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

Estas son cinco razones por las cuales se debe tener una línea inteligente para el negocio:

  1. A través de la movilidad, el buzón de voz que llega al correo electrónico, números de extensión móvil y salas de conferencias en línea se podrá gestionar en la empresa sin necesitar de una oficina o un teléfono fijo para tener el control.
  2. La línea inteligente permite grabar automáticamente las conversaciones y analizar los temas más importantes que se abordaron.
  3. Además de grabar, también transcribir la conversación en tiempo real, una vez que termina la llamada se puede consultar en la cuenta.
  4. Todas las conversaciones que se tengan con clientes o proveedores podrán ser almacenadas y resguardadas para acceder a ellas después. Esto ayuda a mejorar también la eficiencia del trabajo acordado durante una reunión.
  5. Una de las novedades de la línea inteligente es el reconocimiento el estado de ánimo de los interlocutores mientras se realiza una llamada. La línea hace una lectura del contexto de la llamada por medio de una serie de algoritmos y manda los datos por correo. De esta forma se toman decisiones respecto de la intención que la plática está tomando.

Si bien, su uso está en proceso de masificación, una verdadera línea inteligente potencializa el profesionalismo y productividad de una empresa, logrando acuerdos y clientes satisfechos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Por qué necesitamos ciudades inteligentes?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments