Genera un ingreso extra sin salir de casa

En México existen 72.7 millones de internautas, los cuales se conectan diariamente por más de 7 horas (Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos) para realizar diversas actividades laborales, escolares y recreativas; sin embargo, otros también lo hacen para acompañar tareas rutinarias como limpiar la casa (37%) o hacer tiempo mientras esperan a alguien (41%).

Este tiempo se puede invertirse en una actividad que represente un ingreso extra para el hogar y que aporte conocimientos y experiencia para quien la realiza. Además, la gran ventaja es que puede aprovecharse el hábito del uso del internet para algo que no solo entretenga, sino que traiga consigo frutos.

¿Es posible tener un ingreso extra sin salir de casa?

Cuando esto es posible es lógico pensar en la incredulidad y hasta sospechar, sin embargo, actualmente hay empresas como Atexto -una plataforma de crowdsourcing que brinda un servicio de etiquetado y transcripciones- que ayuda a generar ingresos de forma práctica y segura.

Con esta plataforma no existen jefes, horarios y se puede trabajar desde cualquier lugar (siempre y cuando haya una computadora con internet). Además, no se requieren conocimientos previos o estudios para hacer transcripciones.

Crowdsourcing (fuente-multitud por su origen en inglés) consiste en que, a través de una plataforma que reúne a cierto número de usuarios, se puede encargar un proyecto y esperar que se resuelva por dicha comunidad.

El crowdsourcing facilita la interacción entre los usuarios y empresas, ya que estas no necesitan contratar a una plantilla de trabajadores para hacer cierto tipo de tareas. Solo es necesario “subir” un trabajo a la red y los usuarios pueden resolverla desde la comodidad de su casa.

Además, se genera una dinámica creativa y veloz ya que decenas, cientos o miles de personas, pueden estar involucradas en la solución de un problema a través de ideas, talentos y perspectivas que no siempre encontramos en nuestro núcleo laboral.

Atexto, se encarga de proveer un servicio de transcripción y etiquetado de audio que permite capacitar a bots basados en Inteligencia Artificial (IA) para empresas que brindan atención a sus clientes de forma automatizada.

La persona puede entrar al portal, registrarse y comenzar a transcribir audios obteniendo ganancias en euros por cada tarea que se realiza.

Este modelo permite a cualquier persona obtener un ingreso extra y tener seguridad de que gana por lo que transcribe. De esta forma, será fácil poder trabajar desde cualquier lugar y aprovechar los tiempos muertos en la oficina, cualquiera puede recibir una retribución por transcribir audios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las aceleradoras, incubadoras y coworking spaces conquistan a las industrias creativas

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario