5 puntos para impulsar el crecimiento

Es fácil identificar cuando el negocio se encuentra en crecimiento por los ingresos mayores, aumento del número de clientes, las visitas y shares de las redes sociales cada vez son más altas. En este punto uno comienza a necesitar más colaboradores para cumplir con las tareas diarias de tu negocio.

Sin embargo, este escenario ideal puede esfumarse rápidamente si no se implementa algunas medidas que ayuden a controlar e impulsar dicho desarrollo. Por eso, estas son los cinco consejos para que la empresa aproveche el crecimiento:

  1. Reinvertir los ingresos

Un gran error que se comete al momento de emprender un negocio consiste en pensar que la totalidad de las ganancias obtenidas deben destinarse a las utilidades del dueño.

Todo negocio -independientemente de su giro- necesita, para fortalecer su crecimiento, realizar algún tipo de inversión en mejoras, por lo que contar con el capital indispensable para hacer estos desembolsos garantizará el éxito de la empresa en el largo plazo.

  1. Mejorar el sitio web

La principal ventana que se tiene con el mundo es la página de internet. Por eso es fundamental mantenerla actualizada y siempre en línea, sobre todo cuando el flujo de visitas mejora a la par de tu crecimiento.

En este caso, la ayuda de un proveedor de web hosting como HostGator, cuenta con los planes Personal, Emprendedor y Negocios, los cuales apoyan las  necesidades y modelos de empresas de cualquier tipo, por un precio justo.

El servicio de HostGator es muy útil para negocios en crecimiento ya que, además de brindar alojamiento web, transferencia de datos ilimitada y cuentas de correo, las empresas pueden acceder a un certificado SSL totalmente gratuito, el cual protege a empresas y clientes de fraudes y otorga la certeza a los consumidores para confiar en tu marca.

  1. Capacitar al personal

Aprender y mejorar de forma continua son fundamentales para hacer crecer una empresa, sin importar si son PyMEs o grandes corporativos. Por eso, cuando la empresa se encuentre “viento en popa” no dudar en invertir en cursos, talleres, certificaciones y cualquier tipo de herramienta que complemente los conocimientos y los del personal.

No caería mal tomar un curso de contabilidad fiscal para empresas o que tus colaboradores aprendan sobre inbound marketing para atraer a más clientes, ¿o sí?

  1. Fortalecer la presencia en redes sociales

“Si no estás en las redes sociales, simplemente no estás”. Y por más cliché que suene esto, es muy cierto que, hoy en día, tener un buen manejo de redes (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.) es la base para crear una buena comunidad de clientes.

¿Se quiere lanzar un producto?, ¿se tendrá promociones en inicio de año?, ¿se quiere hacer virales los productos o servicios? La opción es contratar un community manager y para que la marca lo más cool de la red.

  1. Proteger de posibles peligros

El éxito de la empresa puede acarrear la visita de muchos clientes potenciales, pero también de algunas mentes malintencionadas. Esto se debe a que, en cuanto más se conoce la marca, más es vulnerable que roben información o traten de tirar los servicios de la web.

Por eso, la clave del crecimiento empresarial siempre esté acompañado de mayor seguridad. ¿La página web cuenta con un respaldo?, ¿La información es sensible de los clientes en los servidores? Entonces es momento de acercarse a HostGator y comenzar a blindar el trabajo.

Con estos tips uno estará más preparado y seguro para impulsar el éxito de tu empresa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crecimiento o rentabilidad como camino para el emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments