¡Pancakes por una buena causa!

Este 25 de febrero IHOP® te invita a unirte a la lucha contra el cáncer infantil en el National Pancake Day

El próximo 25 de febrero, todos los restaurantes IHOP® de México celebrarán, por séptimo año consecutivo, el #NationalPancakeDay. Este día, los comensales podrán comprar dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de $29.00 pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.

El cáncer en la infancia y la adolescencia sigue siendo, a pesar de muchos esfuerzos, la primera causa de muerte por enfermedad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de esta Asociación. El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC brinda acompañamiento asistencial desde hace 38 años, y contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

Para nosotros en IHOP es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. Sabemos que esto conlleva la responsabilidad de involucrarnos activamente ayudando a mejorar la vida de todos aquellos que la conformen. Así nació el National Pancake Day, un día mundialmente celebrado, en el que recaudamos fondos para ayudar a ayudar a niños y familias que necesitan tratamientos contra el cáncer.”, dijo Javier Balaguera, director internacional de marketing para IHOP. “Nos da gran orgullo decir que nuestra alianza con AMANC, que inició en 2014, nos ha permitido recaudar un total de $4,246,371 pesos. Gracias al esfuerzo en conjunto de IHOP, nuestros franquiciatarios y los más importantes, nuestros comensales, en 2019 logramos servir más de 55 mil órdenes de Buttermilk Pancakes, resultando en una recaudación de $1,618,165 pesos, monto que ayudará a crear sonrisas en los rostros de niños y familias mexicanas.

Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidente de AMANC, indicó que “cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer pediátrico y cada 4 horas se reporta en promedio un deceso a nivel nacional. Tenemos que acostumbrarnos a ser solidarios cuando más se necesita y el National Pancake Day es una manera muy sencilla y efectiva de ayudar a los niños y familias que se ven afectados por esta enfermedad.

El #NationalPancakeDay comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 16 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que brindan apoyo en temas de salud infantil.

En México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran total de $4,246,371 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus organizaciones locales. Este 25 de febrero continúa la campaña y México se unirá a más de 1,800 restaurantes IHOP® alrededor del mundo, que celebrarán de manera simultánea el tradicional #NationalPancakeDay.

Para más información sobre el National Pancake Day o sobre AMANC y formas de donar, por favor visita:

Facebook: IHOPMx Oficial | Twitter:@IHOPMxOficial

AMANC: www.amanc.org | Facebook: AMANC México | Twitter: @AMANCMEXICO

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS En tiempos de incertidumbre, “Trabajemos por México”

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments