La pandemia y otras historias de la humanidad

Si hay algo admirable en la humanidad, es su capacidad para superar cualquier adversidad. Debemos estar orgullosos de lo que somos y, a pesar de los reveses históricos, siempre hemos salido victoriosos de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos.

Por eso dicen que siempre hay una luz al final del túnel. Por tal razón, hemos seleccionado cinco libros que no sólo te ayudarán a comprender las catástrofes humanas, sino que también te motivarán y mostrarán que después de la tormenta viene la calma.

1.- 19S17 México. Ese mismo día, ese mismo mes, 32 años después del devastador terremoto de 1985, la ciudad de México se enfrentó de nuevo al mismo desastre natural. Aquí encontrarás los testimonios de cómo se vivió ese fatídico día, pero también de cómo se eleva la solidaridad que todos los mexicanos tenemos entre nosotros, y de cómo estamos juntos en los buenos y en los malos tiempos.

2- Chernobyl: La catástrofe nuclear que impactó al mundo entero. Una sola negligencia causó un efecto en cadena desde la entonces URSS hasta el mundo con graves consecuencias para el medio ambiente, la salud de miles de personas y las disputas legislativas. Los años nos han demostrado que lo que una vez fue destruido puede volver a empezar desde cero y renacer con una sola semilla de esfuerzo.

3.- La Peste Negra y sus estragos.. No ha habido un aprendizaje más profundo que uno de los mayores desastres sanitarios de la historia. Este libro repasa las lecciones que dejó la Peste Negra y la lección más importante que nos dejó: que incluso en la peor de las situaciones, la esperanza es la que tienen los hombres hasta el final.

4.- Oppenheimer y la bomba atómica Después de las dos bombas que cayeron sobre Japón, el mundo comprendió hasta qué punto había llegado la guerra. El título detalla todo el proceso de creación del conocido Proyecto Manhattan y cómo, más de 75 años después del suceso, la energía nuclear tiene ahora otros propósitos no relacionados con la destrucción.

5.- Los años de la guerra. Se conocen muchas historias sobre la Segunda Guerra Mundial. El periodista ruso Vasili Grossman transporta a los lectores, disparo tras disparo, bomba tras bomba, a las profundidades de este conflicto bélico por su propia experiencia y con una conclusión extraordinaria sobre las formas en que el mundo curó esa herida.

Este no es el fin del mundo, es una nueva oportunidad

Recuerden que hubo tiempos peores que nos dieron la fuerza para creer en un futuro. Manténgase informado de todo lo que sucede en el mundo con Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, que le ofrece acceso a 75.000 libros en español, porque revisar nuestra propia historia es necesario para aprender de nuestros errores y avanzar.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Opciones para mover tu inversión ante el COVID 19

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario