Aprende a utilizar las 6 nuevas redes sociales que revolucionarán el marketing digital

Siendo el distanciamiento social la clave de una constante evolución de las redes sociales, solo el año pasado aumentó 13% el número de personas que decidieron abrir un perfil en alguna red social, y hoy suman más de 4 mil millones de usuarios que las utilizan diariamente. Esto las convierte en un aliado comercial importante.

Caffeine, FaceCast, Howdoo, Okuna, W.T. Social y Tuned  serán las redes sociales que tendrán un peso importante en las estrategias de marketing digital de las marcas a nivel mundial, según Omar Galicia, experto en marketing digital y comercio electrónico, imparte el curso Marketing Digital para negocios en Crehana  —la comunidad en línea con crecimiento en Latinoamérica.

“Las redes sociales le dan el protagonismo a los usuari@s y a las comunidades que éstos conforman; conectan a personas de cualquier lugar y les permiten compartir información en tiempo real. Esto nos ayuda a llegar al consumidor final de manera muy directa. En el caso de las llamadas redes sociales verticales, que reúnen a un nicho muy cerrado en un solo lugar, las posibilidades de lograr objetivos muy específicos, son mayores”, asegura Omar.

También explica más a profundidad las razones detrás de la importancia de estas redes sociales:  Para los gamers: CaffeineDisponible en Android / iOSEl mundo gamer ha crecido a pasos agigantados debido a la pandemia, sin embargo, su impacto va más allá de solo sentarse a jugar videojuegos.

Una de las tendencias más fuertes es la retransmisión de las partidas. En Caffeine el usuario es la estrella pues permite subir contenido audiovisual en menos de un minuto, además, el emisor y el espectador pueden interactuar en tiempo real a través del chat. Cuenta con una instalación sencilla y la posibilidad de acceder a live streamings sin descargar ningún software. Por su alto nivel de interacción se vuelve ideal para incluir anuncios durante las transmisiones.

Para los amantes de un estilo de vida activo: FacecastDisponible en Android / iOSEs la mezcla ideal entre YouTube e Instagram, su auge surgió en 2020. Su comunidad puede emitir videos en directo, realizar videochats aleatorios y subir videos de entre 15 y 60 segundos. Es la mejor opción para aquellos que gustan de compartir sus experiencias diarias como viajes o reuniones, ya que permite que sus audiencias sigan esos momentos en vivo de una manera diferente: a través de grupos, a los cuales se pueden transmitir los videos en vivo, crear listas de los videos más populares para convertirse en líder y crear un círculo propio de amigos. Además, en sus chats aleatorios se pueden elegir algunas características de las personas con las que deseas conectar.

Para los creadores de contenido: Howdoo (Hyprr)Disponible en Android / iOSApenas lleva un año en versión de prueba pero va creciendo rápidamente por la transparencia que ofrece a sus usuarios al construir una relación más equilibrada entre creadores, las comunidades, los anunciantes y los usuarios, debido a su política de privacidad que es muy clara pues les otorga un control total de sus datos personales al permitirles decidir qué compartir y qué no.

Cuentan con una moneda virtual llamada μDoo, con la que recompensa por la participación. Para los que cuidan su privacidad: OkunaDisponible en Android / iOSOriginalmente, pensaban llamarla Openbook para contraponerse a Facebook por su énfasis en el cuidado y seguridad de la información, ya que esta red social no rastrea las actividades dentro de ella y ofrece total transparencia a través de un código abierto. Los ingresos de Okuna surgen de una suscripción opcional, que incluye la donación de parte de esas ganancias a causas sociales. Además, se puede personalizar y promueve un ambiente de amistad y respeto entre su comunidad de usuarios.

Para los que buscan una sana convivencia: WT. SocialDisponible sólo en desktopPara algunos, Facebook no es una opción ideal debido a la polémica acerca del tratamiento de los datos de usuarios, mientras que Twitter puede parecer un campo de batalla, por lo que W.T. Social ofrece una alternativa de comunicación sana entre su comunidad sin fake news ni anuncios. A diferencia de las redes sociales nuevas, WT. Social aún no está desarrollada como aplicación móvil, así que su acceso es solo mediante computadoras de escritorio.

Para las parejas amorosas: TunedDisponible sólo en iOSEsta app creada por Facebook surgió el año pasado y aún no está disponible en México, pero por su configuración será ideal para aquellos que ven en las parejas un mercado potencial. Tuned busca eliminar el ruido de los demás usuarios para centrarse en uno solo: nuestra pareja. Esta plataforma les permite comunicarse rápidamente, compartir recuerdos, conformar un diario de pareja y crear listas de reproducción dedicadas.

Mención honorífica: ClubhouseDisponible sólo en iOSRecientemente, cobró gran notoriedad al convertirse en la red social donde participan incluso grandes personalidades del mundo del entretenimiento. Su innovador sistema de grupos de discusión sobre diversas temáticas, a través de mensajes de voz, se ha vuelto sumamente popular y generado un nicho muy particular que puede ser aprovechado en estrategias de marketing digital.  El surgimiento de nuevas redes sociales se debe de ver como oportunidades para llegar a un público muy específico, así que conocerlas ampliará el espectro de impacto para tu marca, emprendimiento o negocio. Aprende a utilizarlas a tu favor con los cursos sobre marketing digital que ofrece Crehana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las mujeres incrementan la confianza en sus finanzas personales junto a la tecnología

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments