5 razones por las cuales tu PyME debe tener talento millennial

Los millennials son la generación más emprendedora del país y cuentan con habilidades y capacidades que tanto pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar. Forman parte de una generación con nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo que representan no solo el futuro de las compañías, sino en el presente, ya que creen en su poder individual para impulsar el cambio.

Cifras del Observatorio Laboral en México revelan que hay cerca de 30 millones de millennials, es decir, jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, quienes están impulsando la economía y el crecimiento del país, ya que datos de la Secretaría de Gobernación señalan que 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, es decir que son parte de esta generación.

Pero no sólo en el tema emprendedor, el contar con el talento de estos jóvenes es importante, también a nivel organizacional. De acuerdo con datos de Factorial, empresa de software y servicios dedicada a solucionar los problemas de Recursos Humanos y mejorar la toma de decisiones de las PyMES, la gente joven tiene su formación como fortaleza.

5 razones por las cuales tu PyME debe tener talento millennial

El acceso a la universidad ha conseguido que los millennials se hayan convertido en la generación de jóvenes más cualificada hasta la fecha, de hecho, muchos de ellos han ampliado su formación universitaria con cursos y másteres en línea.

México es un mercado laboral emergente donde 7 de cada 10 jóvenes busca un empleo, y de la misma forma, las startups, PyMEs y directivos quieren atraer el potencial de los millennials en un nuevo entorno en plena transformación digital. Escenario en el cual, además, los jóvenes tienen ventaja, al ser nativos digitales.

El panorama tras pandemia, la mayoría de millennials (60%) en México afirmó haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, en función de sus creencias personales y ética; resaltando la importancia de la flexibilidad laboral.

En el marco del 15 de julio, Día Internacional de las habilidades de la Juventud, Factorial destaca estas cinco ventajas que brinda el contar con perfiles jóvenes en tu empresa:

1.-Proactividad y versatilidad

Son trabajadores proactivos y versátiles, capaces de desarrollar habilidades más allá de las principales para sus puestos de trabajo y que aporten un valor añadido y diferencial a la empresa. Los rápidos cambios que han vivido hacen que sus puntos de vista sean más amplios y capaces de ver en aquello que les rodea oportunidades y ventajas que podrían pasar desapercibidas por otros.

2.-Tienen dominio de las tecnologías

También llamados nativos digitales, su conocimiento sobre las nuevas tecnologías y el uso diario de dispositivos móviles y aplicaciones les convierte en expertos a la hora de optimizar tiempo y recursos, algo que sin duda ayuda a acelerar la transformación digital de los negocios.

3.-Saben trabajar en equipo

Su formación se basa en trabajos y proyectos en grupo. Los millennials dedican una media de 13 h a la semana jugando videojuegos cooperativos, esto les permite estar preparados para trabajar en equipo como parte de la estrategia para conseguir mejores resultados.

4.-Instigados por descubrir cosas por sí mismos

Su curiosidad es interminable por obtener respuestas y resultados en el menor plazo de tiempo posible, lo que convierte a los millennials en una generación que no esperará a que otros solucionen su problema si pueden hacerlo ellos mismos.

5.-Saben sacarle partido a las redes sociales

Conocen el potencial de las redes sociales para compartir información rápidamente y multiplicar el impacto de un mensaje. Además, un millennial orgulloso de donde trabaja no dudará de ponerse la camiseta y compartirlo en sus redes sociales.

Por ello, Factorial hará un webinar gratuito para México con expertos en capital humano para descubrir más sobre la generación Millennial el próximo 14 de julio a las 11:00. Para más información entra aquí

RECOMENDAMOS  Dos maneras de incentivar la productividad entre los colaboradores

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments