Habilidades de negocios que tienes que empezar a desarrollar YA

habilidades negocioIniciar en el mundo de los negocios no es fácil, pero si te decides a hacerlo, hay algunas habilidades que, te aseguro, te harán el camino mucho más fácil. Puede que tengas algunas y otras no, lo bueno es que TODAS estas pueden desarrollarse:

“Asegúrate de tener preparada una presentación corta y convincente de quién eres y qué haces.”
  1. Hacer conversación con quien sea. Aunque no seas la persona más sociable, es indispensable que seas capaz de pasar unos momentos con alguien a quien te acaban de presentar sin que ambos se sumerjan en un silencio incómodo. Deja la timidez a un lado y busca tópicos en común.
  2. Recordar nombres. En general, nos simpatizan las personas que se preocupan por nosotros y que demuestran interés. Una forma sencilla de ganar contactos y amistades de negocios es recordando sus nombres. Si tu memoria no es muy buena, utiliza nemotécnicas, repite en voz alta o lleva un registro escrito de las personas que conoces, ¡muy pronto notarás la diferencia!
  3. Hablar en público. Las personas más exitosas que conozco tienen esta habilidad y la desarrollan constantemente. Esta habilidad es importante porque es la suma de muchas cosas pequeñas, todas necesarias en el mundo de los negocios: seguridad en ti mismo, preparación, conocimientos, carisma e incluso, una buena dicción y vocabulario. Si dominas esta habilidad, estás en el camino seguro del éxito.
  4. Vender tu producto o a ti mismo. Relacionado con el punto anterior pero se refiere específicamente a utilizar esas habilidades para dar a conocer tu negocio. Conozco personas que no son capaces de explicar de forma sencilla su modelo de negocio o a lo que se dedican. Asegúrate de tener preparada una presentación corta y convincente de quién eres y qué haces.
  5. Negociar. El mundo es de quienes son capaces de obtener lo que quieren, haciéndole pensar a la otra parte que salió ganando. Si tienes buenas habilidades de negociación tendrás mejores precios por parte de tus proveedores, mejores condiciones de distribución y mejores clientes.

Si necesitas capacitación sobre alguno de estos temas o necesitas asesoría para hacerlo, escríbeme: eila@winking.mx o contáctame en Twitter @EilaZalles.

¡Mucho éxito y suerte!

Eila Zalles

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

8 puntos para saber si tú idea tiene potencial de negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario