Conoce la importancia del Performance Content en tu marca

En la actualidad, las marcas están obligadas a contar con contenidos de calidad para destacarse de su competencia, así como contar con los adecuados canales de comunicación. La pieza clave de una estrategia de mercadotecnia está relacionada al content marketing o mercadotecnia de contenido y la relación con el performance content.

¿Qué es el content marketing y cómo se relaciona al performance content?

El content marketing se refiere al proceso de crear y compartir contenido diseñado para involucrar, educar, entretener o generar una emoción entre los consumidores de una marca.

El contar con contenido atractivo crea experiencia, promueve lealtad de marca y mejora la percepción de la misma. Sin embargo, sólo puede generar un retorno a la inversión si es relevante para el usuario, si está integrado en todos los canales de la marca (web, social, email), es monitoreado de manera correcta, y logra incentivar en los consumidores un comportamiento deseado por la marca en cuestión.

Perfomance content consiste en analizar los contenidos de manera integral para alcanzar a la audiencia correcta. Entonces, está considera todos estos elementos mencionados en el proceso de creación y optimización de contenido de valor, alineándolo con los objetivos estratégicos de una empresa. Esto, mediante estrategias y tácticas para crear, amplificar y medir contenido que genere resultados para tu marca.

Elogia, agencia en digital commerce marketing, comparte 4 pasos clave que se debe de  tomar en cuenta para integrar una campaña de performance content a la marca:

Determina la estrategia

Precisar los objetivos de desempeño e identificar oportunidades de contenido. En esta etapa, es necesario hacer un análisis previo para revisar en qué punto se encuentra la marca y hacia dónde va. Es necesario percibir las preferencias y necesidades de los consumidores para identificar que contenido es relevante para ellos mediante herramientas de social listening, métricas digitales y un benchmark de la competencia.

Crea el contenido

Usar la información obtenida en el análisis previo para generar información relevante para la marca mediante la colaboración cercana entre los equipos creativos y de data analytics de la empresa.

Comparte y Amplifica

Una vez que tenga el contenido listo, el paso siguiente es evaluar los mejores canales para compartirlo. Es decir, se debe generar una estrategia de medios entre paid, owned and earned media para utilizar las vías correctas, no saturar de información y llegar al público adecuado.

Mide los resultados

Evaluar el desempeño del contenido publicado para identificar nuevos insights y ajustarlos a los objetivos.

Ofrecer a los consumidores experiencias integradas y optimizadas, de principio a fin, en todos los medios posibles, es lo que marcará el antes y el después del éxito de una campaña. Las marcas que entienden la importancia de este proceso y construyen una fuerte estrategia y métricas hoy, serán exitosas mañana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Lo que debes saber para cubrir un evento en redes sociales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario