Compiten para formar parte del programa Future Leaders Connect

8 jóvenes de México tienen solo quince minutos para explicar cómo su idea de política podría hacer del mundo un lugar mejor, mientras compiten para formar parte del prestigioso programa Future Leaders Connect del British Council.

Ellos están compitiendo por lugares en Future Leaders Connect, una iniciativa importante dirigida por el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

El programa tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de líderes conectados globalmente que crearán un cambio positivo a través de una formulación de políticas efectiva.

Cincuenta delegados, seleccionados entre más de 15,000 solicitudes en todo el mundo, viajarán al Reino Unido en octubre para recibir capacitación avanzada  en el Instituto Møller, Universidad de Cambridge. Se reunirán con parlamentarios británicos en las Cámaras del Parlamento y otros líderes internacionales para discutir sus ideas políticas.

Los ocho finalistas darán un discurso de quince minutos explicando su idea de política, qué impacto podría tener y por qué son la persona adecuada para liderar el cambio que prevén.

El jurado incluye:

  • Edgar Scott, Coordinador Ejecutivo de Educación, Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.
  • Jennifer Cosgrave, Jefa de Programas de Sociedad, British Council en México.
  • Joel Cortés, director de Bash Creative Studio y primer candidato abiertamente homosexual para diputado local del estado de Baja California.
  • Francisco Varela, Future Leader 2018 y Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal.
  • Sol Sánchez, Gerente del Programa de Gobernabilidad Democrática, Punto Focal de Género y Derechos Humanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, México.

Alrededor de 350 jóvenes de México solicitaron unirse a la red global de líderes políticos emergentes.

Doce países participan en Future Leaders Connect: Canadá, Egipto, India, Indonesia, Kenia, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Polonia, Túnez, EE. UU., Además de las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Future Leaders Connect es una red a largo plazo de líderes políticos emergentes formada por personas excepcionales de entre 18 y 35 años de todo el mundo. Los miembros de la red tienen la oportunidad de desarrollar su experiencia en la formulación de políticas, hacer conexiones valiosas y obtener las habilidades para tener un impacto real.

“Una perspectiva internacional es vital para que los futuros líderes de todos los países comprendan y superen los desafíos que presenta nuestro mundo cambiante. Future Leaders Connect apoya a la próxima generación de líderes para desarrollar habilidades políticas y crear contactos internacionales que les permitirán crear un cambio positivo en todo el mundo”,  mencionó Sir Ciarán Devane, Director Ejecutivo del British Council.

Sir Ciarán agregó: “Ya hemos visto a los participantes anteriores tener un impacto en el compromiso cívico, la capacitación de servidores públicos, etc., y no tengo dudas de que la generación 2019 estará muy comprometida en abordar los desafíos globales que enfrentamos hoy. Espero dar la bienvenida a los delegados de México en Londres en octubre”.

Esta investigación del Consejo Británico encontró que las personas que han participado en relaciones culturales (artes, educación y actividades en inglés) con el Reino Unido tienen una mayor confianza en las personas del Reino Unido.

Un estudio separado realizado por el British Council en 2014 encontró que uno de cada diez líderes mundiales había estudiado en el Reino Unido.

En 2017 y 2018, los participantes de todo el mundo eligieron el acceso a la educación como su área política más importante. Otros temas destacados fueron la sostenibilidad, el cambio climático y el medio ambiente, y las oportunidades para los jóvenes.

En años anteriores, los participantes de Future Leaders Connect debatieron sobre la paz y la educación con los exsecretarios generales de la ONU Kofi Annan y Ban Ki-moon, y presentaron sus ideas políticas en 10 Downing Street, la residencia del primer ministro británico.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Plataforma e-commerce apuesta  por el talento mueblero artesanal mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments