6 recursos para generar ingresos en tiempos difíciles

Durante temporadas complicadas para el trabajo y por diferentes motivos; las condiciones económicas pueden ser desfavorables para algunas personas, o para la población en general. Razón por la cual, es necesario contar con un respaldo económico que ayude a sobrellevar la situación y solventar los gastos imprescindibles del día a día.

 Si a todo esto  se suma situaciones como el regreso a clases, donde vienen gastos en útiles escolares, ropa e inscripciones, se vuelve importante contar con los medios necesarios para solventar todos estos pagos.

Por ello, se presentan a continuación seis ideas, con sitios y aplicaciones que  ayudan a generar ingresos adicionales y salir adelante ante estas complicadas situaciones:

  1. Realiza reparaciones del hogar

Si uno es experto para realizar reparaciones en el hogar en áreas como carpintería, plomería, electricidad, tablarroca u oficios similares, se puede inscribirte en GetNinjas para ofrecer servicios a otras personas y tener un ingreso extra. Si uno conoce a otros expertos en trabajos complementarios, se pueden asociar para tomar proyectos más grandes y aumentar las ganancias. Durante esta época es mucho más común que la gente repare cosas en lugar de comprar nuevos artículos, por lo que las reparaciones a electrodomésticos, muebles y mantenimiento de interiores crecen.

  1. Monetizar el auto

Moverse en la ciudad es una necesidad para todas las personas diariamente, ya sea para ir a la escuela o al trabajo, por lo cual es un gasto que todas las personas deben contemplar siempre. Si uno cuenta con auto propio se puede dar servicio a otras personas a través de aplicaciones de transporte privado, como Uber y DiDi; y si no quiere dedicarte por completo a este servicio, puedes hacer carpooling utilizando apps como BlaBlaCar y Waze Carpool, que si bien no son una fuente adicional de ingresos, sí pueden ayudar a solventar el mantenimiento y los gastos del auto.

      3. Vender a través de internet

En casa hay artículos usados en buen estado que ya no se utilizan, o bien, cosas que se compran y nunca se utilizan por algún motivo, y sólo están acumulando polvo en algún rincón del hogar.  Se puede realizar una venta de garaje para  los vecinos, o bien, inscribirse en plataformas como Segunda Mano y Mercado Libre, donde uno puede ofrecer las cosas a personas en otras partes del país, extendiendo tus posibilidades de hallarles comprador.

     4. Cocinar para fiestas y eventos

Sin importar la temporada del año, siempre hay eventos familiares o sociales para los cuales se necesita desde una comida sencilla hasta un banquete completo. Se puede ofrecer servicios gastronómicos para los conocidos y familiares o a través de grupos de Facebook o marketplaces digitales, utilizando la cocina como centro de trabajo. Ya sea  en guisados y platillos típicos, parrilladas, comida internacional, postres o pasteles.

      5. Enseñar y dar clases a otros

Capitalizar el conocimiento dando tutorías o clases es más sencillo ahora gracias a la tecnología. Si uno experto en ciencias, matemáticas, idiomas, música o incluso algún deporte, se puede convertir en tutor privado y buscar alumnos en sitios como Tus Clases y Tutores Live, donde se puede ofrecer clases y asesorías de forma presencial u online, por lo cual uno no estará limitado por la distancia para encontrar personas interesadas en aprender de uno.

      6. Generar dinero con la casa

Tal vez hay una habitación en casa que no se utiliza, y éste puede ser el momento de sacarle provecho. Rentar ese cuarto a un inquilino un tiempo prolongado registrándote en Dada Room, o bien, ofrecer alojamiento a turistas por periodos cortos a través de Airbnb. Además de aprovechar todo el espacio del hogar, se podrá a comenzar a tener un ingreso adicional que  ayude a solventar diferentes gastos.

Como uno puede ver, las opciones son variadas y se puede realizar varias de estas actividades de forma paralela a un trabajo ordinario. Considerar los elementos con los que uno cuenta y la experiencia en estas actividades, para poder realizar un buen trabajo y poder ingresar dinero por ello.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Plataforma e-commerce apuesta  por el talento mueblero artesanal mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments