La mejor forma de viajar seguro y sin fraudes

México es un país de grandes opciones para disfrutar las vacaciones de diciembre. Pero éstas no tienen que convertirse en un gasto adicional a las fiestas de fin de año, ya que existe una diversidad de posibilidades que pueden ser muy atractivas para la familia. Sólo hay que planearlas adecuadamente.

Además, el periodo vacacional de diciembre-enero, no sólo servirá para descanso y diversión de las familias mexicanas, sino también para fomentar la reactivación económica en el sector turismo, por lo cual los operadores turísticos se encuentran esperanzados por generar una fuerte derrama.

Carlos Fresán, CEO de la Agencia #GoätTravel afirmó que: “nuestro país ofrece grandes opciones para vacacionar en esta que es una de las temporadas más esperadas por los mexicanos, desde los tradicionales Pueblos Mágicos, hasta los destinos más sofisticados y lujosos”

En ese sentido,  #GoätTravel se está convirtiendo en un referente en el sector turístico pues ha ayudado a canalizar de mejor forma las inquietudes que el mercado mexicano y extranjero está teniendo con respecto a las ideas de viaje.

Fresán destacó que este fin de año el turismo carretero es una opción muy viable, ya que con pocos recursos se puede disfrutar de innumerables destinos cercanos a la Ciudad de México, como: el estado de Hidalgo que cuenta con innumerables atractivos, entre ellos: balnearios, manantiales y bosques, además de su inigualable gastronomía, en sitios como Tula o Real del Monte.

También Morelos, que ofrece una diversidad de opciones a sólo una hora de la Ciudad de México, en donde puede encontrar sitios de gran interés turístico como: Tepoztlán, Xochitla y Cuautla.

Son diversos los destinos que se encuentran cercanos a la ciudad y que pueden ser visitados durante esta temporada: Querétaro, Puebla, Tlaxcala. Cada uno de ellos cuenta con un sinnúmero de Pueblos Mágicos y otros atractivos, que sin duda serán un deleite para toda la familia, por todo lo que cada uno de ellos ofrece.

Carlos Fresán compartió algunos consejos para economizar durante sus viajes:

  1. Planear con anticipación. Si es un destino lejano a la Ciudad de México, es muy conveniente realizar las reservaciones con mucha anticipación para lograr que los costos de transportación área y hospedaje sean mucho más accesibles. Si se planea los viajes varios meses antes se pueden lograr ahorros de hasta un 50 por ciento.
  2. Hospedaje. Si va a visitar lugares cercanos a la Ciudad de México y va a quedarse un par de noches en el destino de su elección, es recomendable buscar el hospedaje en hoteles sencillos de tres o cuatro estrellas, esto a fin de que no tenga que realizar un gran desembolso en este rubro. En diversos destinos existen también hostales que ofrecen habitaciones sencillas, limpias y perfectamente decoradas que pueden resolver muy bien el tema de precio, ubicación y servicio.
  3. Alimentos. Estar de vacaciones no implica realizar grandes gastos en materia de alimentos, pues en todos los destinos de México se cuenta con un gran abanico de comida tradicional que nos pueden permitir alimentarnos a bajo costo. Son innumerables los comercios que ofrecen una gran diversidad de antojitos: sopes, quesadillas, tacos y chilaquiles. Cada uno de los estados que usted visite tiene sus propios platillos regionales. Además, la mayoría de los hoteles cuentan con menús de almuerzos o comidas que pueden tomarse a precios sumamente accesibles. Los mercados en cada uno de los estados de México son toda una tradición por la diversidad de colores y sabores que ofrecen. En cada uno de ellos encontrará no sólo una muestra de las artesanías típicas de cada región, sino que también podrá disfrutar de antojitos hechos en comal. Por ejemplo, en el mercado de Tepoztlán, Morelos, es posible comer hasta comida prehispánica como tortas de colorines o agua de rosas con avena.
  4. Transportación. Para no realizar gastos innecesarios en transportación, se recomienda visitar cada uno de los sitios de interés del lugar que elija a pie. Se conoce más si se realizan largas caminatas que le permitan detenerse en cada punto que le resulte interesante. Los destinos de México son para recorrerlos, percibirlos, disfrutar el aire, el sol y la belleza de paisajes que sólo México ofrece.

Si puede rentar una bicicleta familiar o una calandria, o caballos sin duda será maravilloso recorrer el lugar de su elección.

El directivo de #GoätTravel recomienda  acudir con expertos para que le ayuden a establecer una idea de viaje más cercana a sus deseos y necesidades. Que le hablen de las ventajas y beneficios de conocer cierto destino y que vaya acorde a su presupuesto.

Hizo notar que en este 2019, la tendencia para comprar viajes ha cambiado debido a los acontecimientos socioeconómico-políticos que están sucediendo en el país. Lo cual es muy entendible porque las personas cuidan más sus recursos, pues tan solo en el mes de enero de 2019, el desempleo en México subió en 3.6% por el despido masivo de trabajadores de dependencias del Gobierno.

Destacó que una alternativa turística que favorece a la economía del país y al bolsillo de los mexicanos es contemplar para nuestras vacaciones visitar los hermosos Pueblos Mágicos. Esta es una excelente opción para conocer más de nuestras raíces, entrar en contacto con nuestra gente y conocer más de nuestras costumbres e idiosincrasia como mexicanos, también es una excelente opción para favorecer al comercio local, pues en su mayoría el turismo es su fuente de ingreso principal.

A través de la agencia #GoätTravel, dijo, se fomenta todo tipo de turismos, pero también “Estamos tratando de realizar un turismo inclusivo, pero al mismo tiempo disruptivo y diferente en donde, precisamente, se promuevan destinos como los mencionados Pueblos Mágicos”.

Como ejemplo de ello, #Goattravel tiene el siguiente paquete:

Fin de año Chiapasionante. Con vuelo redondo, hospedaje y traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto y dos tours, uno a las Cascadas de Agua Azul, Misol-Ha and Palenque y el otro a Miradores y crucero hasta el Cañón del Sumidero desde Tuxtla Gutiérrez, a un precio por personal, muy accesible.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  El turismo de salud, una oportunidad para las agencias de viajes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments