Conoce la app que conecta a las marcas con el consumidor

InfoCode -marcas que conectan- es la aplicación móvil de GS1 México que permite a los consumidores conocer más información de sus productos favoritos con sólo escanear su código de barras.

InfoCode es la app de GS1 México que permite a los consumidores conocer más información sobre sus productos favoritos con sólo escanear su código de barras, además de que las compañías podrán reforzar su marca, tener una relación más cercana con sus clientes y mostrar información que no se ve en sus empaques como certificaciones y normativas que cumplen y está disponible para iOS y Android.

Según datos de IAB México, 8 de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador mexicano está cada vez más informado, ya que, en promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio. En este contexto, InfoCode cobra gran relevancia para crear un vínculo de comunicación empresa-consumidor para acompañarlo en su viaje de compra.

El Director General de GS1 México, Juan Carlos Molina, expresó: “Sin duda InfoCode es una respuesta contundente a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción acelerada del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad. En este escenario, el Código de Barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”.

Actualmente, InfoCode cuenta con más de 200 mil productos disponibles de todas las categorías -alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras-. Cabe señalar que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app, además de destacar la activa y comprometida participación de compañías como: Grupo Bimbo, Grupo Alen, Grupo Lala, Colgate Palmolive, Pinsa y Mondelēz, entre otras.

De cara al consumidor final, InfoCode brinda los siguientes beneficios:

  • Utiliza una plataforma intuitiva de fácil uso y navegación
  • Conoce antes que nadie campañas y lanzamientos de productos de sus marcas favoritas
  • Conoce información que no verás en los empaques de tus productos
  • Accede a información confiable y actualizada de valores nutrimentales, ingredientes y alérgenos de los productos que consume, entre otros atributos
  • Elabora la lista de compras del supermercado sin olvidar ningún producto
  • Ver uso y aplicaciones de los artículos
  • Enriquece la experiencia de compra del consumidor final (opina, comparte, crea y vive).
  • Interactúa con las marcas de manera directa
  • Descubre los beneficios que proporcionan los productos que cumplen normas y certificaciones

Por su parte, las empresas podrán:

  • Establecer un canal de comunicación directo con el consumidor
  • Conocer cuáles de sus productos son los más escaneados por los usuarios
  • Entregar información confiable y congruente de sus mercancías
  • Fortalecer la estrategia omnicanal de su marca
  • Reducir la inversión en una plataforma digital.
  • Robustecer su plan de comunicación al compartir con el consumidor contenido multimedia, encuestas, promociones, información nutrimental, sellos y regulaciones, así como recetas, información y tips de uso
  • Obtener retroalimentación directa de los usuarios

“En los próximos meses, GS1 México se dará a la tarea de sumar nuevos jugadores a InfoCode para enriquecer la experiencia de usuario del consumidor y empoderar sus decisiones, así como desarrollar iniciativas enfocadas al ecosistema digital y entorno omnicanal en el que se desenvuelven las compañías. Hoy se visualiza el futuro a través de la lente de una app”, concluyó Molina Robledo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Llega al mercado una solución financiera flexible para las PyMES mexicanas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments