3 soluciones digitales para impulsar tu negocio en la post pandemia

Ante un nuevo escenario, donde las herramientas digitales nos permitieron hacer más llevadera la continencia, el 87% de las empresas en el país aceleraron su transformación digital, mientras que el 88% tuvo que reinventar su modelo de negocio, de acuerdo con los resultados del informe “Índice de Transformación Digital”.

“Este empujón llevó a una mayor adopción de plataformas, herramientas y soluciones digitales, sobre todo para las empresas con modelos de venta en línea, donde 5 de cada 10 duplicaron su crecimiento. Ahora, de cara a la post pandemia, las organizaciones deben mantener esta transformación de manera inteligente”, explica Oscar Victorin, CEO & cofundador SkydropX, la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio.

Con esto en mente, el CEO & cofundador SkydropX, brinda 3 aspectos clave para impulsar los negocios en la “nueva normalidad”:

  1. Nuevas herramientas para PyMES

De acuerdo con información de la “Encuesta Global de Emprendimiento 2020”, el 71% de las PyMES mexicanas adoptarán más herramientas digitales como resultado de la pandemia. La estrategia que los emprendedores están siguiendo se enfoca en la creación de su sitio web (34%), apertura de tiendas online (26%) y uso de herramientas de marketing digital (19%).

Así, la nueva normalidad en 2021 estará marcada por una creciente demanda en estos aspectos, los cuales —siguiendo los resultados de la encuesta— serán cruciales para una recuperación proyectada de tres a cinco años por los pequeños y medianos negocios.

  1. e-Logístics para gestionar envíos

Los aspectos que más molestan a los consumidores son que su mercancía llegue dañada (33%), seguido de incumplimiento de tiempos de entrega (17%), según revela el “Estudio de venta online 2020”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ante esta situación, las compañías pueden recurrir a plataformas o soluciones (muchas de ellas gratuitas, como SkydropX) que permiten conectar las cuentas de paquetería con el ecommerce para crear y visualizar las guías desde un mismo lugar, así como tener un seguimiento automatizado de cada envío, entre otras posibilidades.

  1. El nuevo comprador

En una era marcada por la experiencia del cliente, las organizaciones deben comprender los cambios de hábitos de los usuarios, clientes o compradores digitales más allá del aumento de las compras en línea.

Por ejemplo, la crisis económica derivada de la COVID-19 despertó la consciencia y solidaridad de los consumidores, quienes volcaron su fidelidad sobre el consumo local (#ConsumeLocal). Asimismo, temas como la ciberseguridad o la responsabilidad social de las marcas son motivos que están impactando a los nuevos compradores, sobre todo a millennials y gen Z, remarca un estudio de Deloitte.

“Sin duda, vivimos uno de los momentos más importantes y emocionantes para los modelos de negocio, donde tenemos lecciones aprendidas que nos deja la pandemia, las cuales nos marcan algunas ideas sobre cómo debemos prepararnos de cara a un futuro más competitivo, digital y tecnológico”, concluye Oscar Victorin.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Negociar para lograr un mejor proyecto de vida por Arturo Elías Ayud

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments