Empresa de salud privada amplía sus operaciones en Latinoamérica

A partir de octubre de 2021, Medikit, la red de salud privada en México, amplía este año sus operaciones a 8 países de Centro y Sudamérica. El movimiento, incluye, además de México, a Ecuador, Chile, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia, Costa Rica y Colombia. Esto fortalecerá el mercado regional de salud privada y de recetas electrónicas seguras, interoperables e infalsificables en beneficio de los pacientes.

De la mano de esta expansión, Medikit ha formalizado con acuerdos regionales un enérgico aumento en la red de médicos, significando para Medikit un volumen total de 213,000 profesionales de la salud de todas las especialidades, en los 9 países en los que tendrá presencia. Además, de manera natural se suman nuevas alianzas estratégicas: Farmalisto, una importante cadena de farmacias con presencia en México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, es la primera en la región en la que se podrán surtir las recetas interoperables de Medikit.

Si bien países como Estados Unidos o regiones como Europa Occidental ya han avanzado en la transición a medios digitales seguros para el sector salud, en América Latina apenas se dan los primeros pasos.

De hecho, es tal su importancia que, para abordar el tema, se creó la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrónica (RACSEL), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este esfuerzo regional contempla, entre otras cosas, la creación o fortalecimiento de un adecuado marco normativo, estándares y terminología clara para todos los participantes.

En este contexto, la llegada de Medikit, con un servicio de recetas electrónicas interoperables, es un avance importante para acercar la tecnología y los servicios de salud a la población en general.

Nos da mucho gusto poder llegar a un público cada vez mayor, con una tecnología de vanguardia que está dando excelentes resultados en México. La transición a recetas electrónicas nos brinda múltiples ventajas: los datos personales están más protegidos que nunca, el acceso a los medicamentos es más sencillo y los tratamientos médicos tienen mayor apego y continuidad. Se genera un círculo virtuoso que beneficia a profesionales de la salud, proveedores de servicios médicos y, desde luego, a los pacientes”, comentó Bruno Valera, fundador y director general de Medikit.

En México, existen regulaciones que contemplan expedientes clínicos y recetas electrónicas, pero Medikit ha sido pionera en el sector privado al ofrecer la interoperabilidad de sus recetas a miles de puntos, a través de una sola conexión, además de alianzas con proveedores que ofrecen descuentos especiales para los clientes.

La idea es consolidar este modelo en otros países, donde creemos que puede ser útil. Mientras existan más médicos y alianzas, los pacientes tendrán más alternativas y accesibilidad a consultas, medicamentos, servicios y beneficios especiales. Sabemos que los sistemas de salud tienen grandes áreas de oportunidad en la región y queremos colaborar en mejorar su funcionamiento”, finalizó Valera.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tendencias financieras que sanan el bolsillo de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments