Reducen el impacto del Covid en la supervivencia de las PyMEs

Además de inseguridad, impuestos y del impacto económico derivado de una contingencia como la originada por Covid, las PyMEs que se mantienen “sobreviviendo” enfrentan el posible contagio de su planta laboral, obvio incluyendo al dueño de la empresa.

De acuerdo con Concepción Hernández, directora ejecutiva de beneficios de Lockton México el costo promedio  por un enfermo por Covid en un hospital privado es de 463 mil pesos dependiendo la complicación con enfermedades preexistentes en el paciente, lo cual implica un gasto hasta en casos particulares por 3.5  millones de pesos.

Ante semejante impacto, cualquier PyME difícilmente podría pagar dichas cantidades, pero aunado existiría un dilema en el empresario, pagarlo implicaría desaparecer el negocio y no pagarlo podría ser sinónimo de poca importancia del colaborador hacia el empleador, lo que se traduce en nulo liderazgo o falta de cohesión del grupo; así como afectaciones en la operación, vulnerabilidad, incapacidades y  desestabilización.

Para la ejecutiva, las recomendaciones para las PyMEs parten de recurrir a un consultor real, no a quienes venden sólo pólizas con letras chiquitas, porque al momento de usarlas seguramente no serán suficientes ante la emergencia.

Por lo anterior, es importante partir desde el análisis de riesgos, a qué sector pertenece, cantidad de empleados, tipo de servicios, es decir necesidades específicas de operación diaria  dentro y fuera del lugar de trabajo.

Por ejemplo, la propuesta de la firma que representa Hernández, se llama Escudo Covid y +  la cual ofrece protección durante un año por hospitalización por Covid-19, así como:

  • Accidentes
  • Enfermedad no preexistente, es decir, no incluye cobertura por padecimientos o diagnósticos que hayan sido confirmados o tratados antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza.
  • Asistencia telefónica 24/7 para consultas médicas, así como también videollamadas para cualquier consulta médica, las cuales no tienen costo adicional.
  • Monto inmediato para gastos de 30 mil pesos, sin comprobar gastos, sólo mostrando su asistencia al hospital

Gastos mayores

  • Deducible y coaseguro
  • Cobertura de telemedicina
  • Indemnización por fallecimiento
  • Asistencia de ayuda psicológica
  • Sanitización a tu hogar
  • El costo de la póliza va desde los 415 hasta los 4,832 pesos.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de Covid-19 en el e-commerce en América Latina y la importancia del SEO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments